Al simbólico arranque las obras han asistido representantes de la cadena hotelera, del Ajuntament de Calvià y de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo del Govern.
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha agradecido la apuesta que la hotelera mallorquina ha hecho para reinvertir en su planta hotelera de Magaluf con la finalidad de transformar un destino turístico en claro riesgo de madurez.
Rodríguez también ha elogiado la «sensibilidad» de Meliá por entender que este proyecto es estratégico para la zona, al conectar la Avenida de s'Olivera con la de Magaluf.
Un proyecto «en el que las instituciones deben estar»
El alcalde de Calvià ha precisado en su intervención que el área comercial y el hotel forman parte de un proyecto «en el que las instituciones deben estar, no sólo con actuaciones puntuales como el cambio de una calle, sino con actuaciones globales».
Además, Rodríguez ha agradecido la oferta asociada que también se une a la mejora, y ha recordado que el Ayuntamiento tiene abierto el plazo de la primera convocatoria para ayudas en la rehabilitación de comercios y viviendas.
Renovar la oferta
Meliá por medio de un comunicado ha apuntado que la construcción del área comercial y del hotel es el «hito más destacado en el proyecto de reconversión turística impulsado por la hotelera».
También ha apuntado la cadena hotelera que este proyecto «ha supuesto el mayor compromiso privado realizado hasta la fecha para renovar y dinamizar la oferta del destino, mejorar su posicionamiento internacional y potenciar la rentabilidad y sostenibilidad del sector turístico en la zona».
La construcción del nuevo complejo conlleva la creación de unos 5.000 metros cuadrados de zona comercial y aparcamiento subterráneo, con una inversión de unos 45 millones de euros por parte de Meliá y sus socios.
Proyecto Calvià Beach
La inauguración de esta nueva infraestructura está prevista para 2018, y se enmarca en el proyecto Calvià Beach, emprendido en 2012 gracias a un acuerdo de colaboración público-privado, por el que Meliá ha renovado la totalidad de su planta hotelera en el destino, en total más de 3.500 habitaciones.
El nuevo hotel, de cuatro estrellas, será un edificio de última generación que comunicará la segunda y tercera línea de Magaluf, con más de 270 habitaciones, zonas nobles y piscinas colgantes en la cubierta-terraza superior con vistas al mar, un restaurante a pie de calle abierto a clientes, visitantes y residentes, y unas 200 plazas de aparcamiento subterráneo para uso público.
Para este nuevo hotel y centro comercial se prevé la creación de más de 260 nuevos puestos de trabajo y la eliminación de la fórmula de «todo incluido», con el consiguiente impulso al consumo local.
1 comentario
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Lo de Magaluf, la mejora de calidad, es imparable, gracias a Dios. Hay que agradecerle a Meliá el haber sido el primero. Lo estamos consiguiendo. Vamos !