Una vista del interior del monasterio concepcionista de Sineu, deshabitado desde que las monjas se marcharon. | Redacción Digital

TW
4

Un técnico de Patrimoni del Consell de Mallorca visitó el miércoles Sineu para investigar una «denuncia» sobre una furgoneta que hace poco fue avistada ante el monasterio concepcionista, el Palau dels Reis de Mallorca, cargando algo.
La directora insular de Patrimoni del Consell, Kika Coll, explicó este jueves que la inspección viene motivada por una «denuncia», que se ha obtenido información de los vecinos e identificado el vehículo en cuestión. Coll añadió que el Consell ha hablado también con el Obispado, propietario del Palau tras la marcha de las monjas.

Noticias relacionadas

Ultima Hora ya informó de que se había avistado una furgoneta cargando ante el Palau. Tomeu Pont, el delegado de Vida Consagrada del Obispado, aclaró entonces que solo cargaban enseres personales de sor Anunciación, la monja que marchó a un convento concepcionista aragonés. Pont aseguró que en ningún caso se trataba de bienes protegidos.

El monasterio de Sineu está protegido con el grado de Bien de Interés Cultural (BIC). Tanto el edificio como los elementos inmuebles que hay en su interior y que poseen valor patrimonial están protegidos y forman una unidad que no puede desperdigarse. Ante la sospecha de que podrían haberse llevado bienes inmuebles –lo ocurrido en el monasterio palmesano de las jerónimas es todavía reciente– el Consell ha decidido hacer una inspección. «Dentro de la normalidad que el Consell está que desarrolle su función de controlar los BIC», recordó la responsable de Patrimoni.