2

El Partido Popular de Lloseta lamenta que el Consell Insular de Mallorca «incumpla su compromiso con Lloseta de iniciar las obras del acceso del municipio a la autopista a finales de año, tal y como anunció en el mes de mayo la consellera de Territori e Infraestructures, Mercedes Garrido».

Fuentes del partido recuerdan que los representantes del Consell anunciaron, hace seis meses, a los vecinos de Lloseta que la intención «es que las obras comiencen durante 2016 para dar respuesta a una demanda histórica». Anuncio que, según indican, realizó la consellera junto al director insular de Infraestructures y Mobilitat, Iñaki Miranda.

La presidenta del PP-Lloseta, Xesca Ramis, critica que «por el retraso de gestión del Consell de Mallorca ya es imposible que las obras empiecen a finales de año, tal y como presentó, a bombo y platillo, la consellera Mercedes Garrido».

En este sentido, Ramis señala que aún debe realizarse la aprobación inicial del proyecto, llevarse a información pública, aprobarse definitivamente el proyecto y licitarse el expediente de contratación. Además, aounta que «debe publicarse en el BOE y en el Boletín Europeo durante, al menos, 54 días; con el que otro de los proyectos prioritarios para el municipio se dilata en el tiempo por la ineficacia del Pacte en instituciones como el Consell de Mallorca».

Ramis, denuncia que «tanto desde el Consistorio llosetí como desde el Consell no se hayan coordinado durante estos meses para poder haber empezado las obras según lo acordado y anunciado. Esta es otra de las muchas promesas que incumplen». Ramis explica que ella misma ya avisó tanto a la consellera Garrido como al equipo de gobierno municipal de «ser muy atrevidos al poner fecha, comprometerse con los llosetins y anunciando ante la prensa un inicio de obras que desde el PP ya preveíamos que no cumplirían».