El pleno de investidura estuvo marcado por el enfrentamiento entre Monjo y Gamundí. La regidora aseguró que si los ediles de Convergència y el PP votaban a favor de Monjo era «por la silla» y no «por convicción». Achacó «inestabilidad» en el gobierno a raíz de una conversación mantenida entre Monjo y CPU «a espaldas del PP», su socio, y recordó los tiempos en qué Monjo llamaba «Pinocho, chulo e indocumentado» a Martí Torres, el anterior alcalde. También expresó su rechazo a la gestión que PP y Convergència han hecho del Consistorio.
Monjo respondió a Gamundí durante su discurso. Respecto al pacto con el PP, aseguró que «es totalmente estable» y que «no tiene fecha de caducidad»; cuanto a las «sillas», reprochó a la regidora socialista que ella ha sido «la primera en abandonar el pueblo para conseguir una silla en Palma». También reprochó a Antoni Reus (número 1 de Suma y diputado por Més) su «silla» en la cámara autonómica y recordó que las tres veces que la izquierda ha tenido la Alcaldía ha sido gracias a su apoyo. Finalmente, tras agradecer la confianza de los regidores que lo votaron, anunció que «miraremos de hacer lo mejor para el pueblo».
La sala de plenos estuvo a rebosar de gente. Cabe destacar la asistencia de Biel Company, Sebastià Sagreras o Martí Sansaloni por parte del PP, y de Antoni Pastor, Josep Melià o Antoni Mir por parte del PI, formación con la que Convergència está asociada.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es un crak equest MONJO una semAna Antes ya la via liada per que se xerras des temA
Esto es el triunfo de la politica más caciquil que existe, de "lo nostro" pero en su versión más chunga, del pasamos de Guatemala a Guatepeor...que existan estos personajes y sus palmeros en la politica es digno de un profundo estudio sociologico.
paaaaakarooooooo . . . . .
Gamundi no és lo que era
Vaya personaje y vaya esperpento de pleno que salió por la televisión.