El Ajuntament tiene previsto nombrar en el próximo pleno ordinario un procurador que le represente en la causa. Fuentes del Consistorio aseguran que se trata de una demanda por ‘enriquecimiento ilícito' y que el Consistorio ha hecho una declinatoria porque entiende que la jurisdicción civil no tiene porqué juzgar estos casos.
El Ajuntament ocupa desde 2004 (puede hacerlo hasta 2029) las instalaciones de la piscina, la zona verde de Gesa y el llamado edificio de prácticas que ha sido utilizado en los últimos años como delegación de la policía y oficina municipal. Lo hace en virtud de un convenio firmado en 2004 con la Autoritat Portuària a cambio de que el Ajuntament autorizara la ampliación del puerto comercial en 27.122 metros cuadrados. Aunque el convenio no establecía el pago de ningún canon o tasa, daba pie a una doble interpretación y desde 2010, momento en el que el Ajuntament comenzó a facturar a la Autoritat Portuària el IBI de la estación marítima, esta comenzó a facturar por la ocupación de las instalaciones al Consistorio.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Totalmente de acuerdo con "Uno de aquí". La Autoridad Portuaria es totalmente prescindible. Un gasto que nos podríamos ahorrar si los servicios que se suponen deben prestar, lo hiciera una empresa privada. Es en mi opinión un rincón de privilegiados a costa del ciudadano. Habría que poner remedio ya !!!
Tot això era mar, i ara una zona patètica.
La Autoritat Portuaria, es un ente obsoleto y una carga más para el contribuyente. No sirve absolutamente para nada, solo para poner pegas y para colocar a los cuatro amiguetes de los políticos o influyentes de turno. Al resto de mortales, pegas , problemas , gastos y advertirles que "aqui mando yo". No tiene utilidad alguna que beneficie al ciudadano, que para eso se supone que están los Organismos e Instituciones. Por el mero hecho de "querer mandar", los contribuyentes tendremos que pagar las costas de sus caprichos, y para colmo, tambien sus sueldos y chulerías, como ésta, a ver quien puede más. Y es que cuando no se tiene nada que hacer, se buscan seis pies al gato.
Res de nou. Seguim sotmesos a l'Autoritat Portuària.