Las incidencias en contenedores o suciedad son mayoritarias | G. VICENS

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El Ajuntament de Felanitx decidió aprovechar las redes sociales en su beneficio y fomentar la comunicación con la ciudadanía. Un año de poner a disposición de los vecinos un número de Whatsapp, el Consistorio recibe una media de más de 30 denuncias o incidencias por esta vía.

Quejas, denuncias, incidencias o preguntas sobre temas de ámbito municipal llegan a diario al Whastapp municipal. Ahora, transcurrido un año, el alcalde Joan Xamena (Bloc) hace un balance «muy positivo». «Estamos satisfechos con esta comunicación», de la colaboración ciudadana y del uso que se hace, explica el alcade.

Hay un promedio de entre tres y cinco ciudadanos que lo usan a diario y los fines de semana el número de mensajes aumenta considerablemente.

Las principales incidencias sobre las que informan los vecinos son temas relacionados con el alumbrado público; le siguen la suciedad, desechos en los espacios públicos y las fugas de aguas.

Los ciudadanos también emplean el servicio para denunciar, con fotografías o vídeos, actitudes incívicas que se encuentran. La mayoría son defecaciones de perros, hechos vandálicos y vertidos de basuras. Si se tramita una denuncia, las imágenes son empleadas como prueba de la infracción cometida.