Destaca por encima del resto la inversión prevista para la reforma del edificio del antiguo Hospici, 504.000 euros. El otro punto fuerte de la política local para este año que viene quieren que sea la limpieza y las basuras. Es por ello que hay previstas dos licitaciones «de mucho calado». Por una parte, la construcción y gestión del centro de recogida municipal, la Deixalleria y, por otra, la limpieza viaria de los núcleos de Felanitx y Portocolom y la recogida selectiva de envases, vidrio y papel-cartón de todo el municipio.
Desde el equipo de gobierno califican este 2017 como «el año de las obras», señalan que «este 2016 ha sido un período de negociaciones y proyectos con varias administraciones». «El presupuesto de 2017 es el presupuesto del Hospici y de la limpieza», señalan. Además, añaden que «en cuanto a los ingresos, no hay aumento de impuestos ni de tasas municipales». Dentro de este grupo de obras hay 848.316 euros destinados a inversiones. Destacan las reformas de las calles Julivert y Vica, con la creación de 13 plazas de aparcamiento, 263.713 euros; la reforma de la calle Quarter en Portocolom (108.000), las expropiaciones en el entorno del Poliesportiu Guillem Timoner (127.000), la adquisición de un tractor para la limpieza de caminos (70.000 ), la reforma de escuelas rurales (30.000) o la adquisición de equipamiento para el futuro archivo.
Además, según se señala desde el Consistorio felanitxer, a finales de este año se prevé contar con un superávit de cerca de cuatro millones de euros, que «previsiblemente se podrán destinar a inversiones financieramente sostenibles, si la ‘ley Montoro' no cambia». Así, entre las posibles inversiones que se barajan en este caso está finalizar los proyectos de reforma de la vía de cintura de Felanitx para hacerla más transitable para peatones, la unión de los dos carriles bici existentes en Felanitx, el camino para peatones y ciclistas paralelo a la carretera del faro en Portocolom, el cubrimiento de una parte de la zona deportiva de Cas Concos y otras actuaciones en s'Horta y Cala Ferrera.
A todo ello el pacto de gobierno municipal añade que a estas obras municipales hay que añadir la ejecución de diversas inversiones tramitadas durante los últimos dos y tres años por un valor aproximado de 3 millones de euros y financiadas por el Ajuntament, el Consell de Mallorca y el Govern.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
aquests per lo menys tenen un projecte de feina ,no com es batle de Manacor que es seu unic projecte es pujar.se es sou 13.000 euros de cop i volta,es pocavergonyes sempre duuen sa mateixa camisa.