Las torres de defensa fueron erigidas en su día para alertar a los habitantes de los peligros que provenían del mar. Ahora se convertirán en «faros para iluminar el camino» de quienes persiguen una vida mejor. | NEUS MEDINA
Marratxí14/12/16 16:49
Los profesores del IES Marratxí se han propuesto iluminar a la vez las torres de defensa costeras que salpican toda la geografía mallorquina, como fórmula de interpelar a las instituciones y a los particulares para que trabajen con más ahínco en defensa de los derechos humanos, y en especial, en paliar el drama humanitario que viven las personas refugiadas.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En algunos comentarios a esta noticia hay muchas personas que no son conscientes de que pueden escribir aqui y que saben leer y escribir gracias a los maestros y profesores.
El estado d conservacion de la mayoria de estas torres nos dice que el peligro viene del interior de la isla y no del exterior. En cuanto a aceptar refugiados, que vayan alli donde estan los yates, las casas y a las tiendas de lujo donde hay gente con dinero a porrillo y a los paraisos fiscales. Ademas, Mallorca ya se posiciono a favor de la acogida de refugiados. No entiendo las criticas de un acto simbolico para recordar una guerra que ya dura mas de seis años que servira de protesta.
menuda isla de pamplines, es que no cabe un tonto más, no cabe!
Inmigrantes solo los legales, autorizados. Exactamente lo que hacían los alemanes en los sesenta con los españoles que iban a trabajar. La inmigración ilegal es la ruina y el fracaso del futuro, solo basta ver lo que le pasa a Francia o Bélgica. Muchos ilegales además no se integrarán nunca y querrán imponer sus costumbres y religiones que tienen esclavizadas a sus mujeres. La ayuda a sus países de origen no aquí. ¿A Europa le quedan veinte años de futuro, a los cuarenta habrá desaparecido como la conocemos, tendremos un estado islámico? Que malo es el populismo y la ignorancia o la corrupción del correctamente político. Acoged en vuestra casa los que queráis inmigrantes.
Y...¿En que beneficiará a los refugiados? Demagogia pura y dura. Abran sus casas a los refugiados o donen parte de su recuperada paga.
Y si se dedican a dar clase!!!!
¿"Desde todas las construcciones defensivas del litoral"? Los promotores de esta iniciativa (nada menos que profesores, por lo visto) tan estrafalaria como absurda ¿son conscientes de que algunas de estas construcciones son privadas? ¿Por qué dan por supuesto que podrán acceder a ellas?
Obras son amores, y no buenas razones. Hay asociaciones serias que pueden indicarles cómo ayudar con efectividad a los refugiados, el tiempo vacacional es idóneo para éstas acciones. Lo otro, es éso, humo.
Un brindis al sol de estos profesores a los que les encanta la notoriedad. Es loable que se alce la voz en defensa de los refugiados, pero es contradictorio con el menosprecio continuo en las aulas a penínsulares. Y sí, lo hacen, lo hacen continuamente.
Una acció tan poc efectiva com "pija". Sembla mentida que els estudiants hagin de perdre el temps d'aquesta manera en comptes de manifestar-se davant la Delegació del Govern de l'Estat o de declarar-se en vaga indefinida.