El Skate Ágora de Badalona, un parque de 1.200 metros que se ha construido sobre un solar municipal, pero que, a diferencia del de Calvià, ha sido costeado por una empresa privada. | miguelTriano

TW
18

El Ajuntament de Calvià se gastará 350.000 de euros del presupuesto del 2017 en la construcción de un parque para aficionados al deporte del monopatín (skateboarding).

Fuentes del Consistorio aseguran que el objetivo de la inversión es «situar Calvià como referente del skateboarding, un deporte que, a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será deporte olímpico», recuerdan.

Las nuevas instalaciones deportivas se construirán en un solar de la popular urbanización de Galatzó (llamada la ‘Pantera Rosa’ por los vecinos de la localidad) y se inspirará en el Skate Ágora de Badalona (www.skateagora.com), una pista de 1.200 cuadrados única en Europa.

El socio de gobierno de Rodríguez Badal, el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Alcaraz (SíSePuede), ya ha mantenido conversaciones con la Asociación Balear de Skaters «para contar con asesoramiento profesional» y se ha desplazado hasta Badalona para «conocer la experiencia de este centro, que cuenta con pistas homologadas y certificadas». El parque que se construya en Galatzó será más grande que el de Badalona y también contará con las certificaciones y homologaciones pertinentes para acoger competiciones de Street League.