El Consell trata los 'falsos urbanos' de Sant Joan en la reunión para explicar las normas subsidiarias a los vecinos

| Sant Joan, Mallorca |

Valorar:
Visto 380 veces
preload
Mercedes Garrido durante la explicación de las normas subsidiarias a los vecinos de Sant Joan.

Mercedes Garrido durante la explicación de las normas subsidiarias a los vecinos de Sant Joan.

22-12-2016 | Consell de Mallorca

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, se ha desplazado este jueves a Sant Joan para explicar las normas subsidiarias que se aprobaron, por unanimidad, en la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo del pasado mes de octubre.

Al encuentro también ha asistido el director insular de Urbanismo, Joan Morey, según informa la Institución insular en un comunicado.

La consellera ha explicado que a principio de legislatura hubo una reunión con todos los grupos políticos municipales y se pidió que se aprobaran las normas «porque el antiguo planeamiento preveía aspectos que nadie quería; como el crecimiento desmesurado de población o edificios de más de dos plantas».

Los llamados «falsos urbanos» han sido uno de los temas que han generado más confusión. En este sentidio, Garrido ha afirmado que «en ningún caso se ha hecho ninguna desclasificación, simplemente quedan en suspensión porque así lo marca el Decreto aprobado en enero de 2016».

Estos solares, con la Ley del suelo de 2012, tenían 3 años para desarrollarse, sino se convertían en suelo urbanizable. La futura ley del suelo, que deberá entrar en vigor antes del 31 de diciembre de 2017, marcará la normativa a seguir con estos solares y será el Ajuntament quien decida el futuro de los solares cumpliendo la ley.

El Consell tenía dos opciones; una la de suspender completamente las normas o la otra, aprobarlas dejando en suspensión sólo los 'falsos urbanos'.

«Era la mejor decisión porque así el resto del municipio tenía un planeamiento actualizado y adaptado al Plan Territorial de Mallorca» ha explicado la consellera.

Además, se ha anunciado que a partir de enero el Consell pone en marcha una oficina de apoyo a los ayuntamientos en materia de urbanismo. Esto supondrá que la Institución insular hará planeamiento urbanístico, por primera vez, junto con los ayuntamientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

au ido
Hace un año

¿Por que no se hace una normativa clara, sin interpretaciones, sobre el suelo urbano y sobre el urbanizable de Mallorca? Para no estar en una inseguridad jurídica, que perjudica al crecimiento racional y necesario de nuestra isla, y al mismo tiempo no protege realmente nuestra Isla. ¿por que el miedo a alturas? creo que es mejor alturas, con la misma densidad de población, que adosados que ocupan mas territorio.

Valoración:3menosmas

enrique
Hace un año

Estos del Consell son unos talibanes e interpretan la Ley sin sentido común. Lo que dice la Ley de 2012 es que los suelos urbanos que en realidad no lo fueran debían desarrollarse en 3 años. Pero no es el caso de Sant Joan, en donde se han incluido suelos con todos los servicios y alguno que hasta tiene una sentencia que lo declara urbano,

Valoración:4menosmas

jordiet
Hace un año

El Consell els ha fet una bona jugada,gent què tenia d'herenci o havía comprat solars completament urbans i are no és pot edificar...Això es franquisme pur....

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1