La convocatoria fue un éxito. Más de 600 personas acudieron al encuentro convocado por la Associació de cavallistes en Defensa dels Camins i Rutes Públiques que se celebró en un restaurante de Ariany el pasado viernes por la noche, para decidir las movilizaciones a raíz de la prohibición del paso de caballos por sa Canova, en el camino de Son Serra a la Colònia de Sant Pere.
Se pusieron sobre la mesa varias opciones, pero el primer paso decidido por la asociación será la vía de la negociación. Así lo explicó el presidente, Bartomeu Llinàs, que destacó la asistencia masiva.
Llinàs añadió que reclaman soluciones: «Queremos seguir paseando por la zona, por lo que entendemos que deben darnos una ruta alternativa».
Estas próximas semanas serán claves, ya que hay programadas una serie de reuniones. Así, el 28 de diciembre el primer encuentro de la asociación será con Demarcación de Costas, y el 3 de enero se reunirán con la Conselleria de Medi Ambient del Govern.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
por donde `pasan los caballos no molestan en absoluto a la gente que esta en la playa, porque no se preocupan de que no haya mas incendios en el bosque como este año??? .
ellos exijen una ruta . el resto de paseantes exijimos que recojan las mierdas.
este es el problema que no recojen las cacas. y se van acumulando hasta que llueve. ,pero aqui todo vale.
Ruta alternativa? Para que son los caminos y carreteras de las islas segun el codigo de circulacion?A lo mejor ahora hay que hacer un nuevo carril para los equinos. No se pude pasar andando ni en bici a caballo si? No lo entiendo. A por cierto, si recogen las cacas se agradeceria bastante