Se establecerá una conexión directa entre el Hospital de Inca y los municipios de Selva, Mancor, Costitx, Campanet y Búger, al tiempo que se reforzará el enlace entre el Hospital de Inca y el centro de la ciudad (estación de tren y Gran Via de Colom).
Por otro lado, se conectan de forma directa con bus los pueblos de Costitx, Sencelles y Santa Eugènia con la Estación Intermodal de Palma, y Sencelles y Santa Eugènia con su hospital de referencia (Son Llàtzer).
La nueva planificación de la red de autobuses interurbanos prevé una nueva línea 310 (Inca - Hospital de Inca - Costitx - Sencelles - Biniali - Ses Alqueries - Santa Eugènia - Ses Olleries - Hospital Son Llàtzer - Estación Intermodal), que sustituirá a la línea 312 (Costitx - Estación de Inca).
Esta línea tendrá nueve servicios de ida y otros nueve de vuelta los días laborables, y cuatro de ida y cuatro de vuelta los fines de semana.
Paralelamente, la línea 311 (Ses Alqueries - Santa Eugènia - Ses Coves - Santa Maria) se ofrecerá como servicio a la demanda, y la línea 330 (hasta ahora: Lluc - Caimari - Selva - Inca - Binissalem - Consell - Santa Maria - Palma) dejará de ofrecer servicio en el tramo entre Inca y Palma porque este tramo coincide con el servicio de tren.
También se quiere transformar la línea 330 en una línea de bus lanzadera entre Lluc - Caimari - Selva - Estación de Inca - Hospital de Inca, con tres servicios de ida y tres de vuelta entre semana, y con un incremento de dos a cuatro servicios los fines de semana.
La línea 320, bus lanzadera de la Estación de Consell/Alaró, a partir del 4 de enero pasará también a dar servicio al pueblo de Consell, con tres paradas en la carretera Ma-13A.
Por otra parte, los usuarios de Alaró disfrutarán de un último servicio al final del día, a las 21.40 horas (hasta ahora, a las 20.55 horas).
Para los fines de semana se crea la nueva línea 321, Estación de Consell/Alaró - Alaró - Orient, con tres idas y tres vueltas, que entra en servicio el 6 de enero.
Las líneas 331 (Mancor y Biniamar) y 332 (Selva, Caimari y Moscari) hacen una extensión de su itinerario hasta el Hospital de Inca, para tener conexión directa con el mismo.
Finalmente, el horario de la línea 333H (Inca - Hospital de Inca) quedará con 22 idas hacia el hospital (desde la estación) y 27 vueltas (los días laborables).
4 comentarios
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I al migjorn i al llevant, quan arribaran les millores?
Realmente no es un tema que me apasione pero desde 2009 existe un sistema tarifario único para los autobuses interurbanos, el metro y el tren. Lo sé porque yo dispongo de una tarjeta única que me permite disfrutar de él. Gracias!
El modelo de movilidad de esta isla es un autentico desastre. Si existiese un sistema tarifario unico para bus TIB y tren SFM se podria conectar los autobuses a la red ferroviaria. Asi se ahorraria autobuses que podrian utilizarse para reforzar otras rutas, se sacaria autobuses de la ya saturada ciudad de Palma y los pasajeros llegarian mas rapido a su destino en tren. Los dos ejes ferroviarios como el principal eje de transporte al que conectarian los autobuses dek TIB.
Tendrian que cumplir con los horarios,mejorar la seguridad y no recibir ninguna subvencion,nos toman el pelo.