La nave municipal de Majorica es la primera opción. | Guillem Mas

TW
1

Un grupo de vecinos ha iniciado una recogida de firmas para pedir al Ajuntament de Manacor la habilitación de un espacio cubierto que permita la celebración de actividades socioculturales.

Mediante la plataforma digital www.change.org, además de impulsarse de manera tradicional, ya se han recogido cerca de 400 apoyos en poco menos de una semana.

Esta iniciativa se ha reactivado tras la suspensión de un acto solidario en la plaza Ramon Llull a beneficio de los afectados por el terremoto del Nepal. Este debía celebrarse el pasado sábado 17 de diciembre pero por culpa del temporal de lluvia y viento que azotó la Isla quedó suspendido. La falta de un lugar alternativo poder celebrar este acto y ante la imposibilidad de instalar una carpa en la plaza revivó la polémica. La indignación entre la organización, que tenía preparadas hasta diez actuaciones musicales además de diferentes opciones para cenar y charlas, ha sido tal que se ha impulsado esta iniciativa reclamando la necesidad de un espacio cubierto en la ciudad.

Normativa

La nave municipal del solar de Majorica es la primera opción que baraja desde hace algunos años el Ajuntament de Manacor. Desde el Consistorio se apunta que la problemática urbanística es el principal problema para que demanda sea una realidad.

De hecho, la mayoría de partidos se presentaron a las elecciones con esta reclamación en sus programas. Se trata de una clara necesidad para la realización de conciertos y demás actos socioculturales a cubierto ante la amenaza de mal tiempo o invierno.