Mientras los comercios y restaurantes han decorado sus establecimientos, la ornamentación navideña en la avenida Mateo Bosch es nula. | Michel's

TW
2

La Navidad no ha llegado al paseo marítimo del Port de Andratx. Así se deduce ante la ausencia de decoración lumínica en la avenida Mateo Bosch. Esta situación ha causado malestar entre los comerciantes y restauradores y enfrenta al Ajutament de Andratx con Ports de les Illes Balears, institución dependiente del Govern que tiene todas competencias sobre esta vía del municipio.

El alcalde Jaume Porsell (PP) se ha mostrado contrariado por el hecho de que en la primera línea del Port «no haya una sola luz de Navidad», máxime cuando en la reunión de Consell Assessor de Ports de les Illes Balears de 14 de diciembre de 2015, el propio Porsell advirtiera a los responsables de la institución portuaria que, debido a la falta de decoración, «en Navidad la imagen es muy mala, en unas semanas donde el Port recupera algo de vida debido a que muchos residentes extranjeros pasan aquí las fiestas».

«Cuando este año hemos vuelto a pedir que se pusieran luces se han negado. Incluso a que las instalara el Ajuntament», denuncia el edil.