El Consell inicia los trámites para expropiar el Sindicat de Felanitx, en estado de ruina

| | Felanitx |

Valorar:
Visto 1656 veces
preload
El edificio del Celler Cooperatiu, conocido como el Sindicat, dedicado a la elaboración de vino, fue construido entre 1919 y 1922 a partir de los planos del arquitecto Guillem Forteza.

El edificio del Celler Cooperatiu, conocido como el Sindicat, dedicado a la elaboración de vino, fue construido entre 1919 y 1922 a partir de los planos del arquitecto Guillem Forteza.

16-04-2009 | J. Socies

El Consell de Mallorca iniciará el expediente de expropiación del Celler Cooperatiu del Sindicat de Felanitx. El presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, firmó esta misma semana el informe para empezar los trámites de la expropiación.

El edificio está en estado de abandono y ruina a pesar de estar declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2001. La falta de conservación por parte de la propiedad, así como la solicitud del Ajuntament de Felanitx que reclamaba al Consell la expropiación, han propiciado que la institución insular aplique la Ley de Protección del Patrimonio. Desde el departamento de Patrimoni Històric del Consell aconsejan al presidente que inicie la expropiación del edificio.

El Sindicat es el edificio elegido por Govern, Consell y Ajuntament de Felanitx para acoger el futuro proyecto presentado por el pintor Miquel Barceló. Por ello, durante los últimos meses, el Consell ha maniobrado para adquirir este edificio en base a distintos informes de valoración que situaban la adquisición entorno a los 3 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Barceló
Hace 10 meses

Para el Barceló ese sí que hay dinero, para los necesitados no. Pues yo propongo que en lugar de pagarle a ese tío mediocre -no me atrevo a llamarlo escultor, pintor ni artista- se dedique el dinero que maneja la Armengol esa en cosas más productivas y no en apología del Barceló, sólo porque sea un apellido mallorquín, que en Felanitx, además existe una comunidad muy importante de extremeños que también tienen derecho a la vida

Valoración:-3menosmas

Xisco
Hace 10 meses

Para eso tenemos dinero para otras cosas no,creo que hay cosas más importantes en invertir el dinero de todos en beneficio de unos pocos.Esto tendria que restaurarse con capital completamente privado.

Valoración:15menosmas

funcionarios
Hace 10 meses

"a pesar de estar declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2001". esta declaracion lo mato definitivamente, nadie compra un edificio declarado "bic", nadie lo reforma, por las pegas que le ponen, se pierde un 50 % del valor del edificio al declararlo "BIC". ESTO SON NUESTROS FUNCIONARIOS. UNA MARAVILLA.

Valoración:4menosmas

Maria
Hace 10 meses

Un edifici emblemàtic, en estat ruinós... amb caràter felanitxer. S'ha de recuperar, té moltes possibilitats, tan per situació, com per dimenssions.

Valoración:11menosmas

Ciudadano
Hace 10 meses

¡Ya era hora! Un edificio como Es Sindicat no puede dejarse en este estado lamentable.

Valoración:10menosmas

felanitxer21
Hace 10 meses

sa directiva d'es Sindicat te tota sa cupa, "Cap de Planeta", "Tomeu Donat", etc

Valoración:6menosmas

felanitxer
Hace 10 meses

Sa ruïna pitjor va ser sa mala gestió que varen fer es directius d'Es Sindicat, que varen fer quebrar sa Cooperativa.

Valoración:16menosmas

Chupatesa
Hace 10 meses

Es una vergüenza que haya que recompensar con 3 millones un edificio que está abandonado. Actos propios de abandono no tienen dueño y más cuando sus primeros propietarios ni existen.

Valoración:4menosmas

No ho entenc
Hace 10 meses

El consell no te edificis en condicions per acollir les competències pròpies i ara cerquen nous problemes. I estic a favor que aquest edifici ha de passar a mans públiques, però d'administracions serioses....

Valoración:8menosmas

antoni
Hace 10 meses

Desde tiempos inmemoriales en el pueblo de Felanitx a habido malos gobernantes,basta con dar una vuelta por el pueblo. Una verdadera lástima.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1