Imagen de una prueba deportiva en Inca. | Ajuntament de Inca

TW
1

El próximo sábado 7 de enero, la Fàbrica Ramis, acogerá una nueva edición de la Gala del Deporte inquer. Según informan desde el Ajuntament de Inca se trata de un evento que tiene un doble objetivo, por un lado distinguir a los deportistas locales más destacados en el pasado año y por otro promocionar el deporte base en el municipio.

«Creemos importante que esta ceremonia tenga recorrido porque supondrá dar un empujón en nuestra ciudad a todos aquellos que fuera de las élites practican un deporte», declaró el teniente de alcalde de Deportes, Gori Ferrà.

Desde el Consistorio recuerdan que hace un tiempo se organizaba un evento que se organizaba desde el Setmanari Dijous con el mismo objetivo; ahora, desde el área de Deportes se ha recogido el espíritu de la celebración para continuar la tarea de rendir homenaje a los inquers.

En total se hará un reconocimiento a casi 80 personas y a equipos que han conseguido un galardón en sus respectivas competiciones durante el 2016 o bien han sido premiados en torneos nacionales o internacionales. Entre ellos se encuentran atletas, nadadores, pilotos de motociclismo, futbolistas o ciclistas entre todos los que participarán de la gala.

Distinciones

«Paralelamente también hemos querido subrayar la contribución que han hecho varias personas en la promoción del deporte y la ciudad de Inca, por ello se hará entrega de los premios honoríficos», explicó Ferrà. Así, por su trayectoria se distinguirá a los deportistas Arnau Fontanet, Marc Horrach, Pere Antoni Gomila y Joan Reinoso, pero también se galardonará al periodista deportivo y director del Setmanari Dijosu, Andreu Quetglas.