Punta Ballena se traspasa

| Magaluf, Calvià |

Valorar:
Visto 11064 veces
preload
Vista de Punta Ballena.

Vista de Punta Ballena.

29-12-2016 | Michel's

La transformación hotelera de Magaluf hacia categorías de cuatro y cinco estrellas empieza a tener efectos evidentes sobre el tejido comercial que durante décadas ha enfocado su actividad al turismo de sol y playa a precio de saldo y sin límites en el consumo de alcohol y drogas.

Mientras avanzan las obras de mejora cualitativa por prestigiosas hoteleras, aumenta el número de locales comerciales y negocios hasta ahora dedicados al ocio nocturno que cuelgan en sus fachadas carteles de «se traspasa», «se alquila» o «se vende».

Ultima Hora ha contabilizado en las últimas dos semanas y sólo en la calle Punta Ballena unas dos decenas de establecimientos comerciales que parecen haber echado definitivamente el cierre.

Según el presidente de la Asociación de Comercios Turísticos (Acotur), José Tirado, esta situación no puede desligarse de las facilidades que ha dado la Ley de Turismo del Govern para la transformación hotelera de Magaluf y la autorización para abrir en los bajos de estos nuevos establecimientos de alojamiento turístico tiendas de firmas de gama media–alta.

Los residentes de la zona aplauden esta transformación: «Los últimos 20 años de excesos se están terminando. Con el traspaso de determinados bares desaparecen las consecuencias de la barra libre: drogas, broncas, borrachos en las calles, violaciones, prostitución, robos, hooligans, balconing, etc».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Frank
Hace 5 meses

El todo incluido va cerrando los bares y restaurantes, no hay mas. Cuando no reciben impustos y nominas como resulto, veremos que cuenten.

Valoración:menosmas

Carlos
Hace un año

Estupendo que van a traer turismo del que no sale del hotel oses de la piscina y no conoce la playa de Calviá ni siquiera y luego a las 12 de la noche ya está dormido de tanto alcohol en el hotel genial idea gastarán menos dinero además de momento no creo que todos los hoteles reúnan las condiciones para ser 4 estrellas y mucho menos 5 eso será a largo plazo digamos mínimo 5 años

Valoración:-1menosmas

il Catolico
Hace un año

ahora ya veo el porque del auge del Botellon, prostitucion y balconing en sta ponsa.... la "oferta de saldo" se traslada de pueblo....

Valoración:2menosmas

Qué gilipollez
Hace un año

Sólo falta poner "noticia patrocinada por el Consistorio de Calvià"... Los locales de Punta Ballena que cambian continuamente de manos se han multiplicado en los últimos años debido a la crisis y la oferta de "todo incluído", que ha terminado de hacerles polvo y han provocado que no sean tan rentables como antes. Los que trabajamos en la zona lo sabemos, no es ningún misterio. No tiene nada que ver con las fantasías de renovación que nos venden cada año, esto viene de atrás, poco importan los tuercebotas que haya en ese momento en la Administración adjudicándose medallas y tratando de poner puertas al campo. Tiene que ver con la economía, no con la política. Hay que tener muchas tragaderas para creerse el mismo cuento año tras año, y para no aceptar la realidad tal como es, nos guste o no...

Valoración:10menosmas

paco
Hace un año

A ver si es verdad: Yo trabajo en uno de esos "Nuevos" hoteles, y los clientes estan encantados con Magalluf es si, pero se quejan de la falta de ocio de calidad., de que todo está diseñado para borrachos....

Valoración:7menosmas

Carlos
Hace un año

Haber sí fuésemos capaz de usar las neuronas como es debido y la cabeza para pensar no habría que ir a la universidad para saber o darce cuenta que lo que destruye el turismo que viene. Es la porqueria del todo incluido salen borrachos a la calle vienen por 2 duros cuando deje de existir el todo incluido vendrán quizás menos turismo pero dejara más dinero y además para estar borrachos se lo pensarían más de 2 veces si les toca pagar en Estados Unidos no hay todo incluido y todo el mundo gana dinero sobre todo en él sector turístico los invito a que se den un paseito y lo vean con sus propios ojos un chupito de ron en una discoteca de playa Miami cuesta 20 dólar y aquí el hotel vuelo te sale más barato que estar en casa

Valoración:12menosmas

Joaquin mallorquin
Hace un año

No entiendo el artículo. ¿ Que como se están haciendo hoteles 5 estrellas en magaluf, no va a haber todo incluido y están cerrando todos los bares y centros de ocio nocturno, porque la gentuza no vendrá?? Es eso ? jaajaj, Que gracia!! Que me expliquen donde están los 5 estrellas, las grandes mejoras estructurales, y todo lo demás. En punta ballena, los "antros" están cerrados, normal, es invierno...y no sólo no cierran, hacen reformas. Como siempre. Y se traspasa algo o se alquila, normal, se alquilará por la temporada. Pero que me estáis contando, por favor...Está como siempre. Y la temporada, será como siempre. Como no hagan cambios radicales en la zona, se quite el todo incluido, los tour operadores traigan gente decente y haya mano firme esto sigue de igual a peor. Los muertos por balconing aumentan, los robos aumentan etc. etc.

Valoración:27menosmas

Hy
Hace un año

@ Opino, sinceramente, no te insulto para que no me censuren. En total, en Calvia, se detuvo a cuatro policías y al jefe. Dos de ellos ya fueron absueltos al no existir relevancia penal en su actuación, según la propia sentencia. Por cierto, eso ya no se ha publicado, no interesa devolvervel honor a esos policías. Con respecto a los otros policías, estoy seguro que saldrán absueltos, y el jefe, no lo sé en qué ámbitos se movía. Te aseguro que el desmadre dede Magaluf, no es por la policía ni por los hoteleros, mucha culpa la tienen esos empresarios con bebida de m..., 2x1, y el tráfico de drogas al menudeo, la prostitución, el aumento de delincuencia de muchos foráneos, y todo ello no es competencia de la P.L., es de otros que nunca son criticados. Cuando esa supuesta trama policial se deshinfle, con sentencias judiciales, te disculparás?

Valoración:4menosmas

Nos vemos en Mac Donalds
Hace un año

En abril o mayo me gustaria a mi ver como están todos estos"negocios". El turismo de calidad no se reduce a los hoteles. Tambien la oferta de ocio nocturno y restaurantes ha de ir pareja a la misma "calidad". La que durante muchos años ha brillado por su ausencia.

Valoración:13menosmas

Trinidad
Hace un año

ojalá fuera eso y fuéramos hacía un turismo como dios manda. Se vende todo magaluf gracias al todo incluido y la desestacionalidad que se sufre en los núcleos más turísticos y abandonados de calviá

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2