La realización se enmarca en los proyectos financiados íntegramente por el Consell de Mallorca mediante un Plan Especial del que se han beneficiado especialmente los municipios de menos de 5.000 habitantes.
Los intentos del Ajuntament de Deià de ordenar la zona de aparcamiento cercana a la cala se remontan al año 2002 cuando se instauró la ORA en la zona. La alcaldesa de Deià, Magdalena López, asegura que aún así «cada verano hay problemas por aglomeración de coches y no existe un acceso seguro para los peatones, lo que se pretende mejorar ahora».
Aparcamiento y merjoras
Según López «la seguridad de los peatones es prioritaria en esta actuación ya que en realidad, aunque se facilitará mucho la circulación no se aumenta el número de aparcamientos». El proyecto contempla que se habiliten unas 60 plazas de aparcamiento en la zona más cercana a la cala, una pequeña rotonda para facilitar las maniobras y la creación de un paso para peatones que discurrirá paralelo al cauce del torrente. También se mejoran las escaleras hacia la playa propiamente dicha, se reconstruyen muros y el conjunto se remata con una iluminación integrada y un acceso para personas con movilidad reducida.
La alcaldesa recuerda que «actualmente se está redactando el proyecto de regeneración de la playa de la cala por lo que puede ser que en el futuro todavía haya más afluencia que la que se ha registrado en los últimos veranos. Por esto era prioritaria esta actuación». López no cree que este último proyecto «se pueda realizar este año».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para eso si hai dinero para las familias no hay