TW
1

MÉS per Lloseta negociará con los cuatro regidores del PSOE que componen el equipo de gobierno su posible ingreso en el ejecutivo local. Aseguran que lo hacen «por responsabilidad».

Més reitera que hubiera preferido un «pacto de izquierdas» junto al PSOE y los Socialistes Indepedents de Pepi González, cosa que habría dado lugar a un gobierno de izquierda en mayoría absoluta, pero «viendo que es imposible y que la oposición duplica al equipo de gobierno nos parece que ha llegado el momento de ser valientes e intentar aportar al Consistorio lo que nuestros votantes vieron en nosotros».

Se debe recordar que el Ajuntament de Lloseta está gobernado en la actualidad por solo cuatro concejales, de los trece que componen el Consistorio. Todos pertenecen al PSOE. Esta minoría se visualizó en el pleno de los presupuestos, cuando el alcalde retiró la votación del presupuesto en el último minuto, tras comprobar que no disponía de los apoyos suficientes para sacarlos adelante.

El PSOE debía celebrar anoche una asamblea para ratificar su voluntad de negociar con Més un acuerdo para formar un gobierno más estable. De todos modos, un hipotético ejecutivo formado por socialistas y ecosoberanistas tampoco tendrá la mayoría absoluta. Le falta un regidor. Descartadas las opciones de SI y PP, solo queda el PI.