La vía que une el núcleo urbano del pueblo con la zona del polideportivo de ses Forques y el IES será ampliamente reformada. | Joan Socies

TW
0

El Ajuntament de Porreres tiene previsto iniciar en breve los proyectos que presentó al Consell de Mallorca en las dos lineas de financiamiento de la institución insular. Estos suman un presupuesto de 478.386 euros. Una de las más destacadas es la creación de un nuevo paseo peatonal que ha de unir el núcleo urbano con la zona del polideportivo de ses Forques y del IES Porreres.

En la actualidad sobre la acera que conecta estos dos puntos existe un carril para bicicletas. Ahora la intención es crear un paseo que pueda servir a peatones y ciclistas para acercarse hasta la zona de ses Forques. Además, el Ajuntament también prevé mejorar ampliamente las medidas de accesibilidad y seguridad de acceso al recinto, e incluso en el equipamiento del recinto municipal de ses Forques.

Otra de la inversiones será la construcción de una piscina descubierta y más pequeña que la actual para que los niños de la localidad puedan bañarse. Según señaló la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, «nos encontramos que las dimensiones de profundidad de la piscina cubierta y la normativa actual impidan el uso de este recinto a los niños. Solo se puede utilizar por adultos y bebés con sus padres. A la vez, la piscina pequeña tampoco es apta para el baño de estos adolescentes».

El resto de ayudas se destinarán a inversiones en calles o caminos rurales del municipio.