El pleno de Sant Joan ratifica el contencioso contra el Consell por las Normas Subsidiarias

| | Sant Joan, Mallorca |

Valorar:
Visto 164 veces
preload
Una parte importante del núcleo urbano de Sant Joan, más de 60 viviendas y decenas de solares, ha quedado suspendida de poder ser edificada.

Una parte importante del núcleo urbano de Sant Joan, más de 60 viviendas y decenas de solares, ha quedado suspendida de poder ser edificada.

01-12-2016 | J. Socies

Pese a las explicaciones de la consellera de Territori del Consell, Mercedes Garrido, de que se trataba de la mejor solución para el pueblo, el pleno de Sant Joan, con la abstención del PSOE, ratificó la decisión de interponer un contencioso administrativo contra una parte de las Normas Subsidiarias aprobadas recientemente por el Consell.

«Consideramos que si no ponemos este recurso estamos vendidos. Ahora lo ponemos y si después lo tenemos que retirar, al aprobarse la ley de suelo, ya lo haremos», señaló el alcalde Pablo Pascual en el pleno extraordinario del pasado miércoles por la noche.

El contencioso administrativo va contra el Consell de Mallorca por la catalogación de zona rural a una parte importante el núcleo urbano de la localidad. Es una zona ya construida, con más de 60 viviendas y con decenas de solares en previsión de crecimiento, que ahora quedan suspendidos. No se puede construir en ellos.

En el pleno de este jueves también se aprobó el presupuesto municipal para este año con un total de 1,5 millones. Aquí ya se ha previsto una partida de 4.200 euros para iniciar el contencioso. También hay que señalar que, de momento, ninguno de los vecinos afectados ha actuado de manera personal contra el Consell.

Subvenciones para las entidades

El presupuesto de este año destina más de 33.000 euros para las asociaciones.

Hay 5 entidades que perciben ayuda por primera vez. Aún así, el portavoz de la Assemblea, Pedro Galmés, criticó «les parts i quarts» realizados en el reparto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis Aguilé
Hace un año

Los pactos de progres quieren imponer un modelo de vida y modos en Baleares y a la gente normal no le gusta que le digan lo que tiene que hacer. Con lo suyo particular, sí es que lo tienen, que hagan lo que quieran pero al ciudadano, entre otras cosas, no le gusta les le digan que tiene que ir en un pésimo transporte público cuando se ha gastado un dinero en su coche para que los progres jueguen a progres.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1