Algaida y el Consell apuestan por regular el acceso de autocares al santuario de Cura

| | Algaida, Mallorca |

Valorar:
Visto 676 veces
preload
314

07-01-2017

Desde hace unos meses, el Ajuntament de Algaida y el Consell de Mallorca estudian la mejor manera de solucionar el acceso hasta el santuario de Cura desde el núcleo de Randa. De momento la solución más factible parece sería establecer una regulación horaria para que los autocares suban y bajen del santuario.

Desde el Consistorio algaidí ya se planeó en un primer momento la posibilidad de establecer unos horarios para la subida y bajada de autocares. Además, el acceso por el interior del núcleo urbano de Randa solo se puede realizar por un único punto, y además, bastante estrecho, lo que también ha causado problemas en la calle de l’Església, que a la vez es parte de la carretera entre Montuïri y Llucmajor.

Estudio

Desde el Consell de Mallorca han señalado que «se hizo la propuesta por parte del Ajuntament y se está estudiando marcar el horario de subida y bajada de los autocares. Los problemas de movilidad también son difíciles de solucionar porque en el núcleo de Randa hay un tramo muy estrecho y hay casas a ambos lados».

La gran presencia de ciclistas también es otro de los problemas que señalan los conductores, tanto de vehículos como de autocares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere
Hace un año

Si ho han d'estudiar tant com ho han fet per començar la via de circumval·lació (un quilòmetre i mig), que fa 26 anys que l'Ajuntament ho estudia amb el Consell i no ha estat capaç de començar-la, estarem molt a veure aquesta regulació horària dels autocars a Cura.

Valoración:1menosmas

Xotot
Hace un año

Una altre regulació que es igual a prohibició. Lo que es necesita són més autocars i mes gent i mes economía, sobre tot a s'hivern i a poblets amb poques expectatives de creixer i per tan de crear llocs de feina.

Valoración:0menosmas

@algaidí
Hace un año

Home, algaidí, o t'has passat de frenada amb un acudit molt dolent o hauries de millorar -molt- en lectura. No crec que sigui un problema de visió perquè al text se repeteix vàries vegades (tret de que te quedis només amb el titular i els articles determinats no sapis per a què serveixen).

Valoración:4menosmas

martell
Hace un año

¿Cuantos autocares suben a Cura cada dia?, creo que el problema son mas los ciclistas que los autocares

Valoración:-4menosmas

tomeeeeu
Hace un año

Es veinats de Randa tenim altres prioritats. Asfalta sa aparcament, empedrar sa placeta, evitar que s aigo entri dins ses cases quant plou. Conve que sa batlesa i es "batle" so facin mirar.

Valoración:1menosmas

algaidi
Hace un año

No se que pinta el municipio de Consell con Cura. Qué pasa, nos lo quieren quitar. Cura es de Randa y randa es de Algaida, o no?

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1