El Consell iniciará la rehabilitación de los aljibes del Castell d’Alaró, del siglo XIV

| Alaró, Mallorca |

Valorar:
Visto 676 veces
preload
Vista de dos de los cinco aljibes cubiertos, ya construidos en 1320. El encinar y la vegetación los van invadiendo y deteriorando.

Vista de dos de los cinco aljibes cubiertos, ya construidos en 1320. El encinar y la vegetación los van invadiendo y deteriorando.

09-01-2017 | A. Pol

El Consell de Mallorca iniciará dentro de unos meses las obras de rehabilitación de los aljibes del Castell d’Alaró, una de sus joyas patrimoniales. Era una noticia muy esperada por sus gestores, que llevaban siete años esperando la actuación.

Estos aljibes están situados en la cima del Puig, en la parte oriental del recinto fortificado, a una altura inferior a la del oratorio y la hospedería. Jaume Cardell, jefe de la sección de Arqueología del Consell de Mallorca, explicó que los cinco aljibes conforman un sistema hidráulico que recoge el agua de la cima y la almacena.

Cardell detalló que antes de proceder a la restauración se realizarán catas arqueológicas con el fin de obtener más información. Indicó también que la intención es que los aljibes recuperen su uso, es decir, que contengan agua y que ésta pueda aprovecharse.

Mateu Marcús, el presidente del patronato de la fundación Castell d’Alaró, se mostró satisfecho ante el comienzo de la restauración. «Estamos ansiosos», dijo, y recordó que la fundación viene solicitándola desde 2010, pero que las «restricciones de estos años» han hecho que se aplazara.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estrella
Hace un año

Enhorabona alaroners!!!!! , es una fantástica noticia i molt esperada.

Valoración:11menosmas

Carretera nueva !!!
Hace un año

"Ya que estamos" tampoco estaría mal reparar la carretera que está en un estado total de abandono.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1