Imagen de los asistentes al homenaje de 'las rojas del Molinar' | Ultima Hora
Porreres, Mallorca09/01/17 4:00Actualizado el 10/09/24 14:00
Catalina Flaquer, sus dos hijas, Antònia y Maria Pascual Flaquer; Belarmina González y Aurora Picornell, ‘las rojas del Molinar', «fueron víctimas del fanatismo y la injusticia» y murieron asesinadas en La Creu de Porreres hace ahora 80 años. Este fue el motivo del sentido y emotivo homenaje que, organizado por distintas entidades, se rindió a esta mujeres. El acto fue organizado por la Comissió 24 de febrer, la Comissió de Memòria Històrica del Ajuntament de Porreres, la Agrupació Cultural de Porreres y la Assemblea Popular de Porreres.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No ser comunista no és ser de dreta peperra, necessàriament.
según parece por los votos, que en las próximas elecciones los comunistas van a arrasar.. y los partidos de derechas se van a hundir..
No hace falta irse a otros paises para encontrar atrocidades ejecutadas por comunistas, ni siquiera irse a Madrid o Valencia, en Ibiza y Menorca ya dejarón huella de sus crímenes.
Ojalá volviesen Lenin y Stalin
Ai deu meuet quina curtor per la banda fatxa ...
Dexau de remoure es passat. Fa 80 Anys, i anem a mirar es futur, que es lo que importa. I ara, val mes que arregleu es desgavell que teniu dins es vostros partits.
Fascismo: extremismo de derechas. Comunismo: extremismo de izquierdas. Dictaduras las hay y las ha habido de los dos signos.
Los fachas tenéis muchas cosas de qué avergonzaros, muchas.
No entenc per quin motiu els ha de fer vergonya dur una bandera comunista. Els que si han de sentir vergonya, si ho saben, són els descendents dels que van assassinar a aquestes.al.lotes, treballadores, honrades i mares de família un vespre de Reis. A jo, almanco, m'en feria molta, de vergonya, demanaria perdó als familiars pels crims del meu padríns, si enlloc de ser dos homes honrats s'havessin sumat a aquest negoci.
Gracias a gente así votamos y tenemos algún derecho. Queda claro que a muchos no les gusta, algunos por interés, algunos por simple rabia y odio.