El Pi del Moll, de 20,5 metros, espera ya en Formentor

| Port de Pollença |

Valorar:
Visto 401 veces

Momento de la tala del pino.

11-01-2017

Los vecinos del Moll calientan motores para la celebración de las fiestas de Sant Antoni. Tal y como marca la tradición, este martes subieron a Formentor para seleccionar, talar y pelar el árbol que presidirá el martes a mediodía la Plaça del Moll. Se revivirá así la tradicional subida al Pi mollera, menos mediática que la de Pollença, pero muy apreciada en el núcleo.

El ejemplar de este año mide 20,5 metros. La selección y preparación del árbol es ya de por sí toda una fiesta. Participaron, entre otros, el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, y el delegado del Port de Pollença, Andres Nevado.

El próximo martes (17 de enero) por la mañana es costumbre trasladar el pino por mar desde Formentor hasta el Moll y ya desde allí los vecinos (entre ellos muchas familias con niños) lo arrastran valiéndose de unas cuerdas por las principales calles del Moll hasta conseguir instalarlo en la plaza principal donde se celebra la popular Pujada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

keronimo
Hace 6 meses

Vull recordar si no vaig malament que el pi es un arbre invasor, crec que el seu nom es pi valencià... va per aquest dos comentaris anteriors salut i molts d'anys

Valoración:1menosmas

Quinero
Hace 6 meses

Com anam sobrats de pins, ido les tallam!! Algun dia vos donareu compte...

Valoración:1menosmas

Cornelio.
Hace 6 meses

Quin poc cap i quin poc coneixement.Una salvatjada innecessària què compte amb el vist i plau de tots els partits polítics i fins i tot del mossén.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1