El refugio de s’Arenalet ha estado cerrado seis meses en 2016 para realizar obras de mantenimiento de sus instalaciones. | Ultima Hora

TW
3

Disfrutar del entorno natural, recorrer las calas vírgenes o pasear por la montaña es una de las ofertas más tentadoras para aquellos que buscan desconectar del estrés diario y una alternativa para pasar las vacaciones, ya sea en familia o con amigos. Los tres refugios del Parc Natural de Llevant (S’Arenalet, els Oguers y s’Alzina) tienen una demanda creciente, año tras año. En 2016 registraron un total de 2.731 usuarios a pesar de que s’Arenalet, el más solicitado, estuvo cerrado por reformas desde el 8 de enero hasta el 30 de junio.

Según fuentes de la Conselleria de Medi Ambient la gran mayoría de los usuarios son residentes en la Isla.
En el mes de enero hay una avalancha de peticiones. Se abre el plazo el día 1 de cada mes y las reservas siempre se han de hacer con 90 días de antelación. En verano se disparan o en vacaciones de Navidad, Pascua o puentes.

Otra opción en el Parc son las zonas de acampada que también registran una gran afluencia. La Conselleria de Medi Ambient está trabajando en la creación de una web, una especie de booking, donde se unificará toda la oferta de refugios que hay en la Isla, tanto propiedad del Govern balear como del Consell de Mallorca.