Las reservas en los refugios del Parc de Llevant crecen con 2.731 usuarios en 2016

| Artà, Mallorca |

Valorar:
Visto 358 veces
preload
El refugio de s’Arenalet ha estado cerrado seis meses en 2016 para realizar obras de mantenimiento de sus instalaciones.

El refugio de s’Arenalet ha estado cerrado seis meses en 2016 para realizar obras de mantenimiento de sus instalaciones.

15-01-2017 | Ultima Hora

Disfrutar del entorno natural, recorrer las calas vírgenes o pasear por la montaña es una de las ofertas más tentadoras para aquellos que buscan desconectar del estrés diario y una alternativa para pasar las vacaciones, ya sea en familia o con amigos. Los tres refugios del Parc Natural de Llevant (S’Arenalet, els Oguers y s’Alzina) tienen una demanda creciente, año tras año. En 2016 registraron un total de 2.731 usuarios a pesar de que s’Arenalet, el más solicitado, estuvo cerrado por reformas desde el 8 de enero hasta el 30 de junio.

Según fuentes de la Conselleria de Medi Ambient la gran mayoría de los usuarios son residentes en la Isla.
En el mes de enero hay una avalancha de peticiones. Se abre el plazo el día 1 de cada mes y las reservas siempre se han de hacer con 90 días de antelación. En verano se disparan o en vacaciones de Navidad, Pascua o puentes.

Otra opción en el Parc son las zonas de acampada que también registran una gran afluencia. La Conselleria de Medi Ambient está trabajando en la creación de una web, una especie de booking, donde se unificará toda la oferta de refugios que hay en la Isla, tanto propiedad del Govern balear como del Consell de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

INCompetència
Hace un año

Això és ús hoteler, no es refugi, patètic. IL-legal

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace un año

Vergonya el que fa el Consell amb la gent, mai es pot trobar plaça a cap dels refugis. Amiguets, companys i altra personal de la conselleria que se'l queda tot el que hi ha.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace un año

El sistema de reserves del CIM funcionava bé quan poca gent accedia a Internet. El sistema actual només afavoreix al primer que es connecta a la xarxa, qui pot fer reserves per a totes les seves amistats d'una estirada.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1