El alcalde del PP, que gobierna en coalición con Proposta per les Illes (El Pi), ha resaltado que el cese de Palomo cuenta con el respaldo de los regionalistas y ha asegurado que, aunque podría perder la mayoría si el destituido conserva su acta y se alía con la oposición, él considera vigente el pacto.
Porsell ha explicado que la investigación interna a partir de las sospechas de irregularidades quedó en suspenso en Navidad a la espera de las explicaciones de las empresas de cuyas facturas había dudas, pero los argumentos no han convencido al gobierno municipal y se ha optado por echar a Palomo del gobierno.
Su aún compañera de grupo, la portavoz de El Pi Katia Rouarch, se hará cargo de las responsabilidades de Vías, Obras Públicas e Iluminación, mientras que la otra concejala regionalista, Xisca Castell, asumirá Ferias y Fiestas y ha sido designada teniente de alcalde.
«No permitiré el menor indicios de supuesta malversación o supuesta gestión mal hecha por cualquier regidor», ha incidido el alcalde, que ha recordado, en alusión a los casos protagonizados por su antiguo compañero de partido Eugenio Hidalgo, ha añadido que «Los ciudadanos 'andritxols' ya han vivido un episodio lamentable» que no quiere «que vuelva a pasar».
Porsell no ha entrado en detalles sobre las irregularidades que le han llevado a destituir a Palomo y ha dejado la decisión de llevar el caso ante la justicia a los departamentos municipales de intervención y secretaría.
Ha revelado que reclamo al destituido que renunciase a su acta de concejal y dimitiese de sus cargos ejecutivos, pero él lo desechó y le forzó a dejarle fuera del gobierno local mediante el decreto que ha firmado este lunes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.