El mal tiempo suspende la mayoría de 'beneïdes' en los pueblos de Mallorca

| Manacor |

Valorar:
Visto 2077 veces
preload
La 'Capta' en Son Servera ha tenido que ser suspendida.

La 'Capta' en Son Servera ha tenido que ser suspendida.

17-01-2017 | Ajuntament de Son Servera
Capta de Son ServeraPi del Port de PollençaBeneïdes en Consell

Las condiciones meteorológicas adversas han hecho que se suspendan en muchos pueblos de Mallorca las tradicionales beneïdes de este martes. Como apuntaba la previsión, la Isla se ha levantado en alerta naranja, con los primeros copos de nieve en la Serra de Tramuntana y fuertes vientos costeros del norte.

Las beneïdes en Manacor, que estaban previstas para las 11 de la mañana, se han suspendido y se celebrarán el próximo sábado o domingo. Sí se han celebrado en Artà, Ses Salines, Consell, Palma, Vilafranca, Son Carrió y Calonge. También se han aplazado las de Cas Concos y s'Horta en Felanitx. En Son Servera, la Capta, que se tenía que celebrar a primera hora de este martes, también ha tenido que ser cancelada y las beneïdes se celebrarán el próximo domingo. En Petra, Sineu, Deià, Sant Llorenç, Muro, Alcúdia, Capdepera y Maria de la Salut también se han cancelado.

Por otra parte, el Pi del Port de Pollença ha tenido que ser trasladado con un camión, en vez de en barco como manda la tradición, debido a la mala mar. El Pi de Pollença sí que se celebrará esta tarde.

Caparrots de sa Pobla

En sa Pobla también se ha registrado otra de las incidencias sufridas en la agenda de los actos de Sant Antoni a causa del mal tiempo. Así, este martes los Caparrots de sa Pobla, a causa del mal tiempo, han bailado de forma excepcional dentro de la iglesia, ya que normalmente lo hacen en la plaza del pueblo (en este enlace puedes ver el vídeo del baile de los Caparrots).

Momento del baile de los Caparrots

El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut y la Corporación municipal han agradecido al Bisbe de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull Anglada; al rector de sa Pobla, Felip Salvador y a l'Obreria de Sant Antoni por permitir que esta danza se realizara en el interior de la parroquia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ido
Hace un año

Molt be tomeu de s...........

Valoración:-1menosmas

Cafildepu
Hace un año

La culpa es del "Govern" y de los docentes...

Valoración:1menosmas

Informació
Hace un año

Joan

Saps d'on ve la festa de Sant Antoni?, és una festa pagesa. Si saps un poquet del camp, sabràs la resposta.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace un año

Mientras que en otras ciudades las fiestas se celebran en estaciones agradables aquí en Mallorca lamentablemente seguimos haciéndola en la peor estación con consecuencias como estas. Es el peor mes para festejar algo y considero que se debería hacer un pensamiento al respecto. Marzo o Abril podrían ser meses interesantes ya que este frio y tiempo es lo habitual de Enero.

Valoración:-13menosmas

*
Hace un año

aquí a Mallorca tot és festa i poca feina: nadal, reis, sant antoni, sant sebastià, carnaval......... i neva un poc i tanquen les escoles.....

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1