Gráfico del enlace previsto de la autopista a Lloseta. | Redacción Digital

TW
17

El proyecto para crear un acceso a Lloseta desde la auopista de sa Pobla ha generado diferencias entre los socios que gobiernan el Consell de Mallorca. El grupo de Podemos ha presentado un escrito de alegaciones en el que solicita la retirada del enlace del departamento que dirige la socialista Mercedes Garrido.

Dicho proyecto prevé la construcción de un nuevo puente sobre la autopista y de dos rotondas: una al sur del Foro de Mallorca y otra en la intersección con la carretera vieja de Binissalem e Inca. También contempla una vía ciclable (para bicicletas y peatones) desde la salida de Binissalem hasta el oratorio del Cocó, en la entrada a Lloseta.

La formación morada pide la retirada del enlace apelando a un «consumo desmesurado de territorio que no se justifica con las dudosas mejoras que puedan revertir en los vecinos de Lloseta y Binissalem» y a los «efectos irreversibles tanto en el entorno territorial como en el ámbito de la contaminación visual» que generará el puente sobre la autopista. Pronostica también un incremento de la población «derivado de la accentuación del concepto de pueblos dormitorio» en Lloseta y Binissalem «con incremento asociado de precios y el subsiguiente perjuicio para la ciudadanía con menor poder adquisitivo».

La consellera de Territori i Infraestructuras, Mercedes Garrido, se mostró indignada con las alegaciones de sus socios de gobierno. «Creo que Podemos pone de manifiesto su absoluto desconocimiento de la realidad mallorquina, de los pueblos y del Raiguer», dijo.