Dicho proyecto prevé la construcción de un nuevo puente sobre la autopista y de dos rotondas: una al sur del Foro de Mallorca y otra en la intersección con la carretera vieja de Binissalem e Inca. También contempla una vía ciclable (para bicicletas y peatones) desde la salida de Binissalem hasta el oratorio del Cocó, en la entrada a Lloseta.
La formación morada pide la retirada del enlace apelando a un «consumo desmesurado de territorio que no se justifica con las dudosas mejoras que puedan revertir en los vecinos de Lloseta y Binissalem» y a los «efectos irreversibles tanto en el entorno territorial como en el ámbito de la contaminación visual» que generará el puente sobre la autopista. Pronostica también un incremento de la población «derivado de la accentuación del concepto de pueblos dormitorio» en Lloseta y Binissalem «con incremento asociado de precios y el subsiguiente perjuicio para la ciudadanía con menor poder adquisitivo».
La consellera de Territori i Infraestructuras, Mercedes Garrido, se mostró indignada con las alegaciones de sus socios de gobierno. «Creo que Podemos pone de manifiesto su absoluto desconocimiento de la realidad mallorquina, de los pueblos y del Raiguer», dijo.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cada día más arrepentido de haber votado a podemos. El enlace a Lloseta lo estamos esperando hace muchos años. Que informes hay o que estudios se han hecho para que estén tan seguros de las tonterías que han escrito en la alegación en contra. Pero conocen algo de la realidad de los pueblos del raiguer?
Disfruten lo votado!.
Cuando por fin se hace un proyecto de mejora de las carreteras siempre hay unos pocos que se oponen y hacen mucho ruido. Tambien hay muchos mas que están de acuerdo, que les gustaría poder disfrutar dichas mejoras y no dicen nada.
Sobren carreteres, sobren cotxos. Quina mania de fer més autopista, més carrils, més turistes, més cotxos, més megacomplexes tipo Fan Mallorca. Totalment innecesari. Un dia diràn que asfaltaran tota s'illa directament.
Com deia la meva padrina :"Qui es colgue amb al.lots s'aixeca compixat" Aquests de PODEMOS pixen fora del test. A més, qué saben de l'illa ? si casi tots són foresters.
Siempre tiene que haber una mosca cojonera,,,,
Donde están los del Gob están o los de defensem la. terra san escondido
La veritat es que a la foto es veu que realment el consum de territori es elevat i l'impacte visual i ambiental bestial, sembla com l'acces que se va fer a Alcampo , una burrada, pero que mes dona si ens carregam un poquet mes de la nostra ja consumida illa?
el que de veres necessitam a Mallorca, es treure milers de cotxes que cada dia saturen les carreteres, el problema son els coxes. La solució no és menjar més territòri per a que hi puguin caber més cotxes circulant per tota Mallorca, es trata de invertir una miqueta més i un poc millor en trens i autobusos per a que puguem abaratir els preus dels bitllets i puguem desplaçar-nos com ho fan a la resta d'Europa.
Pues ya te digo...En el momento de construir una autovia los pueblos que ,en aquel momento,tienen alcalde "progre" no quieren conexión con la misma...por aquello de la "tranquilidad" de los vecinos.... Con el tiempo queda claro, estos puebles se "mueren" sobre todo economicamente... Y depués a hacer "chapuzas"... para reconectarse al autentico progreso. Y a los gerifaltes carreteros...dejense de conexiones ridículas y terceros carriles para "Festivales"...LO QUE ES NECESARIO ES AÑADIR UN CARRIL A LA CONEXION DE LA AUTOPISTA DE INCA CON LA DE ANDRAITX,EN DIRECCION A ANDRAITX para que CADA DIA deje de convertirse en un CASI APARCAMIENTO para la gente que va a trabajar hacia aquella zona... ESTO ES LO QUE HACE MUCHA FALTA.