El antiguo Hospici recibirá 1,5 millones para su reforma y conversión en centro de día y residencia. | Ultima Hora

TW
1

Antes de la próxima Semana Santa, las diferentes administraciones deben licitar y comenzar cinco intervenciones de calado en el municipio y que llevan asociada una inversión total de 2,7 millones.

Además de las obras de las estaciones impulsoras de aguas residuales de Portocolom o las de la deixalleria del polígono de Son Colom, el Ajuntament de Felanitx junto con el Consell y el Govern llevarán a cabo actuaciones para el ahorro de agua, eficiencia energética o mejora de la calidad de los espacios públicos.

El 2017 será un año de fuertes inversiones públicas tal y como ha anunciado el pacto Bloc-PSOE-PI. Así se impulsará la reforma de una parte del antiguo Hospici para convertirlo en un centro de día y también nocturno. El proyecto asciende a 1,5 millones y nueve empresas se han presentado a la licitación.

Otra de las prioridades será el cambio de alumbrado público convencional por tecnología LED en edificios y espacios municipales como el polideportivo Guillem Timoner, el aparcamiento del polideportivo Antoni Peña, el Parc Municipal, la biblioteca de Felanitx y el edificio de la Policía Local; todo ello con una inversión de 186.000 euros.