La entrada a Inca desde la carretera de Sineu acogerá un gran parque para mejorar su imagen y unir la ciudad con el hospital. | Maria Nadal

TW
7

En el pleno de Inca de este miércoles se aprobará la modificación del Pla General d’Ordenació Urbana (PGOU) por lo que se refiere al Área de Reconversión Territorial (ART) que cuenta con los informes favorables del Consell y de la Comissió Balear de Medi Ambient. Con este trámite se ayudará a poder desarrollar la zona e impulsar nuevo suelo industrial, «una gran necesidad debido a la demanda existente», según el alcalde Virgilio Moreno.

Se trata de una gran zona pendiente de desarrollar en la que no se prevé crecimiento urbano pero sí la creación de zonas de servicios como es la ubicación del futuro instituto. Además, el Ajuntament también quiere desarrollar un gran parque verde de unos 50.000 metros que conectará la ciudad con el hospital comarcal en la entrada por la carretera de Sineu.

El arquitecto encargado del desarrollo del proyecto, Jaume Salas, explicó este martes que «con el ordenamiento de la fachada, cuya superficie supone un tercio del suelo urbano de Inca, se decidirá el futuro modelo de ciudad que se quiere. Se trata de desarrollar la zona y mejorar la imagen de entrada desde la autopista».

Salas aseguró que no se prevé ninguna zona de crecimiento urbano y que las avenidas de Jaume I y Jaume II también se mejorarán.