El pleno de Inca aprobará una nueva zona para suelo industrial

| Inca, Mallorca |

Valorar:
Visto 860 veces
preload
La entrada a Inca desde la carretera de Sineu acogerá un gran parque para mejorar su imagen y unir la ciudad con el hospital.

La entrada a Inca desde la carretera de Sineu acogerá un gran parque para mejorar su imagen y unir la ciudad con el hospital.

25-03-2016 | Maria Nadal

En el pleno de Inca de este miércoles se aprobará la modificación del Pla General d’Ordenació Urbana (PGOU) por lo que se refiere al Área de Reconversión Territorial (ART) que cuenta con los informes favorables del Consell y de la Comissió Balear de Medi Ambient. Con este trámite se ayudará a poder desarrollar la zona e impulsar nuevo suelo industrial, «una gran necesidad debido a la demanda existente», según el alcalde Virgilio Moreno.

Se trata de una gran zona pendiente de desarrollar en la que no se prevé crecimiento urbano pero sí la creación de zonas de servicios como es la ubicación del futuro instituto. Además, el Ajuntament también quiere desarrollar un gran parque verde de unos 50.000 metros que conectará la ciudad con el hospital comarcal en la entrada por la carretera de Sineu.

El arquitecto encargado del desarrollo del proyecto, Jaume Salas, explicó este martes que «con el ordenamiento de la fachada, cuya superficie supone un tercio del suelo urbano de Inca, se decidirá el futuro modelo de ciudad que se quiere. Se trata de desarrollar la zona y mejorar la imagen de entrada desde la autopista».

Salas aseguró que no se prevé ninguna zona de crecimiento urbano y que las avenidas de Jaume I y Jaume II también se mejorarán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mike garcia
Hace un año

Que se dejen de parques y rollos y que pongan en marcha la ronda de circunvalación. Cada día hay colapsos de circulación en gran vía colon y reyes católicos . El polígono industrial tiene más de la mitad de las naves vacias. Vaya ganas de gastar en sus chorradas. Claro , el dinero no es suyo. La Gran Vía de colon fué declarada una de las zonas con más contaminación de todas las islas. No queremos eso para nuestros hijos. ¡¡¡RONDA YA!!!

Valoración:3menosmas

anthony
Hace un año

Amo a Inca; soy inquero de corazón. Deseo lo mejor para la ciudad que a lo largo de mi vida he ido como un millón de veces. Por último decir que ha vivido tiempos mejores.

Valoración:1menosmas

Jose
Hace un año

Creo que en Inca deberian aprovechar este proyecto para mucho mas. Asi se podria integrar en el la degradada Avinguda Gran Via de Colón que tiene potencial de ser un majestuoso paseo hacia el casco historico. Su pavimento y arbolado da pena, ademas de todas esas mal hechas interrupciones por las calles transversales. Al mismo tiempo invito a reflexionar lo interesante que podria ser soterrar esos metros de trafico rodado de esa Avenida que pasa a lo largo de la recuperada Fabrica Ramis ya que esto haria posible la creacción de una plaza delante de ese tan popular espacio industrial recuperado para el arte.

Valoración:2menosmas

Que diu
Hace un año

Quin pajaro

Valoración:2menosmas

Inquera
Hace un año

Vaia doi, si volem gastar, que millorin lo que hi ha fet, com per exemple s llumanari de ses faroles, no fa falta cap poligon mes a Inca, es de caixo, ara be, conseguir fer una zona verda, tal com toca aixo si.

Valoración:2menosmas

Alf
Hace un año

en el poligono existente hay un monton de naves con el letrero de se vende o se alquila, muchas de vacias, y quieren mas terreno industrial ?¿?¿? o son tontos o maaaaalos, muy maaaaalos.

Valoración:13menosmas

unodealli
Hace un año

gran demanda existente? si hay solares y naves vacias en el poligono actual, a quien quieren engañar?

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1