La investigación dio comienzo tres meses atrás cuando el jefe de la Policía Local apreció de que había un desfase en la recaudación, por lo que puso estos hechos en conocimiento de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià. Las pesquisas realizadas por la Policía Judicial confirmaron los hechos, lo que llevo a la detención de ambas personas.Al parecer, el policía local, que llevaba un tiempo prestando sus servicios en Valldemossa, y G.B.H., comenzaron supuestamente su actividad delictiva en 2015, este útimo era el encargado de las máquinas expendedoras de tickets de la ORA, por lo que disponía de la llave de los cajetines y tenía fácil acceso al dinero recaudado.A lo largo de estos dos años supuestamente se hicieron con un botín de unos 10.000 euros en efectivo.
La Policía Judicial dio la investigación por concluida al confirmar la supuesta sustracción de dinero de las máquinas expendedoras. El policía local fue detenido el pasado día 17 de enero, mientras que G.B.H. fue detenido este pasado jueves. Ambos fueron conducidos ante el Juzgado de Guardia de Palma donde prestaron declaración, acusados el primero de apropiación indebida y de omisión del deber de perseguir delitos, y el segundo de apropiación indebida. El servicio de la ORA en Valldemossa es municipal y depende del Consistorio, por lo que se trata de dinero público. Tras prestar declaración ante el juez de guardia ambos quedaron en libertad con cargos.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Molt bon treball a la policia judicial de la G.Civil. Mire que exposerse a perdre sa feina de policia local a mes a Valldemosa que no te mates feim feina as de esser ben assa per 10.000€
Si siguen con la investigación caerá otro......
Que novedad, un policía local de Baleares implicado en otro caso de corrupción. Será el Mediterráneo.
vaya historion, son unicamente dos manguis aprovechándose de una ventaja
En Joan, léelo bien... Las iniciales del policía no las pone.
Deberían dar los nombres, Valldemossa es un pueblo que todo el mundo se conoce, así se os caería la cara al salir a la calle. Solo espero que devolváis lo sustraído y paguéis por ello. ¡QUE VERGÜENZA!
Corrupción? No, cutreria Esto és pco más que cutreria y falta de dignidad. 10.000€ en dos año a repartir entre dos... los hay que venden su honestidad por tan poco.
que vayan ya a la cárcel,valldemossa está dirigido como una mafia de muelle
Además de ladrones, tontos. Podrían ser políticos.
Vayas por donde vayas, solo encuentras presuntos ladrones. Les importa poco perder el empleo o que la cara se les ponga roja delante del resto de ciudadanos. Si es que tienen vergüenza y dignidad. Que lo dudo.