El Ajuntament de Valldemossa ofreció ayer una imagen de unidad ante el presunto caso de corrupción. | Miquel Àngel Borràs

TW
7

Primeras medidas contra los dos trabajadores del Ajuntament de Valldemossa acusados de sustraer parte de la recaudación del ORA. El Consistorio anunció ayer que ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo al agente del ORA y que ha separado del servicio al agente de Policía Local que supuestamente colaboró con él en la trama corrupta, además de iniciar los trámites dirigidos a la apertura de un expediente disciplinario.

La Corporación señala que encargó al Jefe de la Policía Local la realización de una investigación interna al detectar «posibles irregularidades» en la recaudación de los ingresos del ORA. Una vez concluida, la trasladó a la Guardia Civil para que se hiciera cargo de ella dadas sus funciones de policía judicial.

Evitar un nuevo caso

Por último, el Consistorio señala que en función del resultado del procedimiento penal que se iniciará tomarás las medidas necesarias para que casos como esto no se vuelvan a repetir.

El policía fue detenido el 17 de enero y el agente de ORA el pasado jueves.