Maria Bonet, a su llegada a los juzgados. | Guillem Mas

TW
18

La exalcadesa de ses Salines Maria Bonet (PP) se negó este lunes a declarar ante la jueza y la fiscal anticorrupción en Manacor. La política ‘popular’ fue citada en calidad de imputada y sobre ella pesa una acusación de un presunto delito de coacciones contra el exarquitecto y la exaparejadora municipal. Bonet se acogió a su derecho de no declarar y tampoco negó el relato de los hechos de la parte denunciante.

Noticias relacionadas

Los dos altos funcionarios técnicos denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción que estaban sufriendo coacciones constantes por parte de la que fue la alcaldesa del municipio. Los denunciantes declararon que sus superiores les ponían grandes trabas a dar por recibidos los informes que realizaban e incluso les negaron poder usar el registro municipal. Del mismo modo, comenzaron a expedientarlos y sancionarlos de manera permanente «llegando a prohibir de manera verbal y escrita hacer valoraciones jurídicas en los infomes, con la intención de silenciar aspectos que no se quiere que queden reflejados por escrito», señalan los funcionarios.

Hace unos días, un funcionario en activo del Ajuntament de Ses Salines acudió a la Fiscalía Anticorrupción y realizó una declaración voluntaria en el marco de la causa de la presunta corrupción urbanistica en la que está inmersa el municipio.