El Consell inicia los trámites para el posible desarrollo urbano de 17,8 hectáreas en sa Rápita

| Palma |

Valorar:
Visto 764 veces
preload
Momento de la reunión de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Momento de la reunión de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

02-02-2017 | Consell de Mallorca

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CIOTU) del Consell de Mallorca ha aprobado este viernes la primera instrucción técnica para acatar la sentencia del Supremo que reconoce 17,8 hectáreas de posible desarrollo urbano en la zona conocida como la «Garriga de Ca n'Estela», en Sa Ràpita.

En un comunicado, el Consell informa de esta actuación que permite modificar aspectos técnicos del Plan Territorial de Mallorca (PTM).

Por tanto, sería posible el desarrollo de esta zona del municipio de Campos como suelo urbanizable, siempre y cuando el planeamiento urbanístico municipal lo marque como tal.

Las instrucciones técnicas son la fórmula prevista en el Plan Territorial de Mallorca (PTM) para modificar cuestiones relativas al desarrollo de aspectos concretos para aclararlas, mejorarlas técnicamente o adaptarlas a normativa vinculante.

En este caso, la modificación puntual número 2 del PTM eliminó el Área de Reconversión Territorial (ART) 10.5, como también lo hizo con la mayoría de ART.

Tras un periodo de exposición pública, en el que nadie presentó alegaciones, se decidió marcar los terrenos del sector THM-V, conocidos como «Garriga de Ca n'Estela», como suelo rústico.

Sin embargo, los propietarios de los terrenos presentaron un recurso contencioso administrativo alegando que existía un plan parcial aprobado.

Finalmente, el Tribunal Supremo dictó una sentencia en febrero de 2016 que estimaba parcialmente el recurso y obligaba a la institución insular a volver a marcar el sector de la «Garriga de Ca n'Estela» como área de desarrollo urbano; por tanto, no podía ser considerado suelo rústico.

Sin embargo, para que estos terrenos acaben siendo urbanizados, el Ajuntament de Campos debe llevar a cabo una modificación de su planeamiento urbanístico adaptado al PTM.

A través de este instrumento deberá decidir si se quiere urbanizar o no algunas de estas 17,8 hectáreas, indica el Consell en su comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni*
Hace un año

Que más da si es legal o no!,,,lo importante es no poner ni un kilo más de cemento en las islas. Y no acobijarse en hacerlo debajo del escudo de la legalidad hecha a la carta.

Valoración:5menosmas

anda ya
Hace un año

No puedo explicar que se quedará de Mallorca pero sí que tiene que quedar la seguridad legál - cosas que no se puede cambiar órdenes ya ejecutados con una sola decisión u órden. Y que conste que estoy en favor de no edificar más pero en en marco de la legalidad que en unbanisación jamás ha habido en la isla. Por favor que empiezen los de la izquierda verde en ejecularlo ya que los anteriores gobiernos no han "hecho": justicia. Pero sí que no remover barulls a otros barulls.

Valoración:-7menosmas

Cornelio.
Hace un año

¿Qué quedará de la Mallorca que todos conocimos??.Absolutamente Nada.Después vendrán más autopistas y centrales eléctricas.Para esto sirve la Democracia:Para destruir,devastar y arruinar territorios.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1