TW
1

Las obras de reparación de la autovía Palmanova-Peguera arrancan el lunes y se llevaran a cabo hasta la primera quincena de junio a lo largo de seis kilómetros, ha informado la Consellería de Territorio, Energía y Movilidad

Estos trabajos implicarán seis intervenciones diferentes, establecidas a partir de tramos concretos, y se han programado para minimizar el impacto de esta actuación en el tráfico de la zona.

El primer mes y medio se actuará entre el enlace de acceso a Santa Ponça hasta el enlace de entrada a Costa de la Calma, en sentido Andratx. Esta acción supondrá la supresión del tráfico en la zona y se habilitará como alternativa la antigua carretera de enlace de estos dos puntos.

La sustitución y refuerzo del firme, la reparación de las barreras New Jersey y la reposición de las marcas viales serán las actuaciones que se llevarán a término.

Entre marzo y la primera mitad de abril se actuará en el ramal de salida y en la rotonda de enlace de acceso a Cala Figuera-Son Ferrer-El Toro en sentido Andratx. En este caso, también se tendrá que interrumpir el tráfico en esta zona, que se tendrá que desviar por el enlace de Palmanova y Santa Ponça. En este tramo se sustituirá el firme, se repararán pavimentos de aceras y bordillos.

Otra actuación, que se desarrollará entre principios de abril y mediados de mayo, se centrará entre el enlace de acceso a Costa de la Calma hasta Peguera, dirección Andratx y Palma.

En este tramo se actuará únicamente de noche y se suprimirá el tráfico de vehículos en los sentidos alternativos, tanto hacia Andratx como hacia Palma. El flujo se desviará por el camino de la EDAR del polígono de Son Bugadelles hasta el enlace en Santa Ponça. Esta actuación supondrá reforzar el firme, reparar la barrera New Jersey y cambiar marcas viales.

La quinta actuación, que se desarrollará entre mayo y la primera semana de junio, se centrará en el enlace de acceso a Cala Figuera-Son Ferrer-El Toro hasta el enlace de acceso a Palmanova-Son Caliu, en sentido Palma. Las obras únicamente se llevarán a cabo durante la noche, con supresión de tráfico en sentido Palma, que se desviará por la antigua carretera. Aquí también se reforzará el firme, se reparará la barrera New Jersey y se repondrán las marcas viales.

Una vez que finalice la temporada turística, a partir de noviembre, se culminará la reparación de la autovía en el último tramo que quedará pendiente, entre el enlace de acceso a costa de la Calma hasta el acceso a Santa Ponça en sentido Palma.

La intervención supondrá la supresión de tráfico en sentido Palma y su desvío por la antigua carretera, desde el enlace a Santa Ponça hasta el enlace a Costa de la Calma. Las actuaciones principales serán la sustitución y el refuerzo del firme, la reparación de la barrera New Jersey y la reposición de marcas viales.

Una vez finalizadas estas obras, la autovía se entregará al Consell de Mallorca, responsable de la gestión de estas infraestructuras.