TW
0

El Port de Sóller no ha escapado del temporal de viento que azota estas últimas hora la isla de Mallorca. Sobre la media tarde del domingo las fuertes rachas hicieron acto de presencia empujadas desde Poniente, pero fue por la noche cuando alcanzó el punto más álgido alcanzando olas de hasta 4 metros.

Muchas embarcaciones amarradas quedaron a la deriva dentro de la zona. Algunas de ellas, a causa del fuerte oleaje, dañando a las que se encontraba a su paso.

Mallorca

El fuerte viento del noroeste que desde este domingo sopla con fuerza en Baleares ha ocasionado durante la noche 101 incidentes, 98 de ellos en Mallorca, donde han caído 52 árboles, según ha informado el servicio de coordinación de emergencias 112.

Continúa la alerta

La alerta por fuerte oleaje continúa este martes en toda la costa de Baleares, con nivel naranja en la Serra de Tramuntana, el norte y nordesde de Mallorca y en Menorca, y amarillo en el resto del archipiélago, mientras que el interior de todas las islas está en alerta amarilla por fuertes vientos.