Vista del nuevo Centre Municipal de Serveis, ubicado en la antigua estación intermodal de autobuses de Palmanova | Ajuntament de Calvià

TW
0

Este lunes ha abierto sus puertas al público el Centre Municipal de Serveis del Ajuntament de Calvià ubicado en la antigua estación intermodal de autobuses de Palmanova, lo que «permitirá acercar la administración municipal a la ciudadanía y facilitará la accesibilidad a los servicios municipales ya que el edificio dispone de aparcamiento y está adaptado a personas con movilidad reducida», señalan desde el Ajuntament de Calvià.

La antigua estación estaba en desuso desde hace unos años. Una de las funciones que tuvo fue albergar un puesto de la Guardia Civil.

Instalaciones

El Centre Municipal de Serveis acoge la Oficina Municipal de Tributos que unifica los servicios de gestión, recaudación e inspección tributaria, «por lo que los vecinos y vecinas del municipio no tendrán que desplazarse hasta el edificio del Ajuntament, sino que tendrán la oficina en una ubicación que cuenta con mejores conexiones entre los diferentes núcleos del término municipal».

Las nuevas oficinas cuentan también con un servicio de atención a la ciudadanía (SAC) y un servicio de atención a la Comunidad Internacional, para facilitar la gestión de otros trámites municipales. Además en el edificio se ubica el despacho de atención ciudadana de la concejala de las zonas de Palmanova y Son Caliu, Francisca Muñoz.

El nuevo Centre Municipal de Serveis «es una apuesta del Ajuntament de Calvià para avanzar en la mejora de la atención de la administración local a la ciudadanía, una actuación en la que también se engloba el proyecto de Sede Electrónica que se irá implantando a lo largo de los próximos meses», indican fuentes municipales.