EU reclama la retirada del monumento franquista de Son Servera y la dignificación de la fosa de sa Coma

| | Son Servera |

Valorar:
Visto 170 veces
preload
El monolito se ubica junto al local de la tercera edad.

El monolito se ubica junto al local de la tercera edad.

23-04-2013 | Assumpta Bassa

Esquerra Unida, mediante el área de Memòria Democràtica del partido, ha reclamado al Ajuntament de Son Servera la retirada del monumento franquista que existe en el pueblo.

Además, en una reunión con la alcaldesa, Natalia Troya (PSOE), se ha pedido la creación de una comisión municipal de memoria histórica, que «desarrolle y potencie las acciones destinadas a la recuperación de la misma».

Entre las propuestas señalan «impulsar la señalización y protección de zonas emblemáticas referentes a la guerra civil, así como de las fosas comunes de la zona de Son Servera, sa Coma o Punta de n’Amer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebastià
Hace un año

Lo que les pica es la cruz que está situada en la parte superior, lo del franquismo se arregla con una inscripción dedicada a todas las víctimas.

Valoración:-2menosmas

Don Limpio
Hace un año

Y los monumentos de colorados qué !!!!

Valoración:-3menosmas

Tofol
Hace un año

Vaya, parece se mueven un dedo en la ajuntamiento. Pero en verde de preocuparse de estos temas, vale mas se preocupan de retirar la basura de las calles. Son Servera es sucio......................

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace un año

Se nota que esos de EU tiene poco trabajo. En vez de hacer cosas por los vivos pierden el tiempo en remover el pasado. Lo pasado pasado está, no lo van a cambiar por mucho que se empeñen. Que pasaría si se hubieran destruido todos los monumentos de los griegos, romanos, egipcios, cristianos y un largo etc de civilizaciones que masacraron a sus contrarios?. Hay que dejarlos donde están para recordar lo que paso, para que no se vuelva a repetir.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1