En la imagen, la consellera Ruth Mateu y el director de IBJove, Joan Ferrà, durante la visita a la terraza del albergue de la Victòria. | CAIB

TW
4

La consellera de Transparència, Cultura i Esports, Ruth Mateu, y el director de IBJove, Joan Ferrà, han visitado este jueves las instalaciones del albergue de la Victoria, donde se están llevando a cabo obras de mejora presupuestadas en unos 50.000 euros.

Se está reparando la terraza anexa a la zona del comedor y se trabaja en el saneamiento y reparación de diferentes elementos de la fachada en esta instalación juvenil cuyo edificio principal tiene una antigüedad de casi 60 años, ha informado la Conselleria en un comunicado.

La reparación de la terraza era una de las tareas que estaban pendientes desde hace 6 años y no se podía utilizar debido al mal estado del suelo, que provoca filtraciones de agua en la sala de actos que se encuentra justo debajo. Con las obras se elimina el problema de las filtraciones y se recupera un espacio útil relevante en la terraza.

Está previsto que las obras acaben este mes porque el albegue de la Victoria reanuda la actividad a principios de marzo.

También se están realizando otras mejoras como la sustitución de las literas antiguas por otras nueva, la instalación de dos cámaras de refrigeración y la adecuación de una parte de la instalación para que funcione también como centro de colonias durante el invierno.

En el campamento se está llevando a cabo la sustitución de las tiendas más antiguas y la mejora de la red eléctrica y el alumbrado.

La Dirección General de Arquitectura está terminando un proyecto de reforma mucho más amplio para adecuar las instalaciones a las necesidades actuales, con actuaciones relacionadas con la seguridad, adaptabilidad y eficiencia energética.

Cuando finalicen las obras actuales se buscarán las vías de financiación necesarias para poder llevarlo a cabo.

«Con estas acciones queremos remarcar el compromiso de esta Conselleria en la mejora de las instalaciones destinadas a la participación juvenil con la intención de que éstas puedan estar al servicio de las entidades y la actividad educativa por muchos años más», ha remarcado la consellera Mateu.

En 2015 utilizaron el albergue de la Victoria un total de 7.712 personas con 15.701 pernoctaciones.