La Fundació Teatre Principal de Inca inicia acciones legales contra la UTE que realizó las obras

| Inca, Mallorca |

Valorar:
Visto 389 veces
preload
Imagen de archivo de las obras en el Teatre Principal de Inca.

Imagen de archivo de las obras en el Teatre Principal de Inca.

06-05-2016 | Redacción Digital

La Fundació Teatre Principal ha acordado iniciar acciones legales contra la UTE contratista de las obras de rehabilitación del edificio, por incumplimiento del contrato, para poder reclamar daños y perjuicios.

Los miembros del Patronat de la Fundació Teatr Principal de Inca (Govern balear, Consell de Mallorca y Ajuntament de Inca) han acordado nombrar a un letrado y procuradores para iniciar acciones legales contra la UTE Dragados-COEX, ha informado el consistorio en un comunicado.

El objetivo será conseguir que se declare la resolución del contrato por incumplimiento culpable de la empresa contratista de la reforma del Teatre Principal.

Además, se pretende que se determine el importe de los daños y perjuicios y el correspondiente resarcimiento en favor de la Fundación.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha explicado que esta decisión es «un paso más para defender los intereses de la Fundació para conseguir el fin último que es tener esta infraestructura funcionando».

Los técnicos municipales han indicado que, dada la situación actual, la empresa también podría demandar a la fundación, por lo que es importante contar ya con un letrado experto en el tema,

El 20 de junio de 2016, el Patronat de la Fundació Teatre Principal de Inca declaró la resolución del contrato por incumplimiento culpable de la empresa contratista.

Además se incautó de la garantía definitiva y complementaria por un valor de 286.157 euros. El 22 de enero de 2016 se aprobó la liquidación de obras y las certificaciones de obras por 169.438 euros.

«Todas estas cantidades son el resultado de confiscar la fianza y retener la liquidación y son las que se deben ajustar según criterio judicial», ha dicho Moreno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

casi inquero
Hace un año

Si empezamos con "acciones legales", ni nuestros nietos verán la reforma y terminación del teatro y su zona perimetral con esponjamientos (necesarios), incluidos. Yo no digo que el Consistorio no deba proteger sus interés, que al fin y al cabo, son los de la ciudad. Pero el árbol no nos debe dejar de ver al bosque.

Valoración:-2menosmas

carlos
Hace un año

Ya era hora, con Dragados casi siempre es la misma historia.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1