Imagen de archivo de las obras en el Teatre Principal de Inca. | Redacción Digital

TW
2

La Fundació Teatre Principal ha acordado iniciar acciones legales contra la UTE contratista de las obras de rehabilitación del edificio, por incumplimiento del contrato, para poder reclamar daños y perjuicios.

Los miembros del Patronat de la Fundació Teatr Principal de Inca (Govern balear, Consell de Mallorca y Ajuntament de Inca) han acordado nombrar a un letrado y procuradores para iniciar acciones legales contra la UTE Dragados-COEX, ha informado el consistorio en un comunicado.

El objetivo será conseguir que se declare la resolución del contrato por incumplimiento culpable de la empresa contratista de la reforma del Teatre Principal.

Además, se pretende que se determine el importe de los daños y perjuicios y el correspondiente resarcimiento en favor de la Fundación.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha explicado que esta decisión es «un paso más para defender los intereses de la Fundació para conseguir el fin último que es tener esta infraestructura funcionando».

Los técnicos municipales han indicado que, dada la situación actual, la empresa también podría demandar a la fundación, por lo que es importante contar ya con un letrado experto en el tema,

El 20 de junio de 2016, el Patronat de la Fundació Teatre Principal de Inca declaró la resolución del contrato por incumplimiento culpable de la empresa contratista.

Además se incautó de la garantía definitiva y complementaria por un valor de 286.157 euros. El 22 de enero de 2016 se aprobó la liquidación de obras y las certificaciones de obras por 169.438 euros.

«Todas estas cantidades son el resultado de confiscar la fianza y retener la liquidación y son las que se deben ajustar según criterio judicial», ha dicho Moreno.