El concejal popular Bartomeu Bonafé registró este jueves una batería de preguntas para que el equipo de gobierno presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) informe sobre varias cuestiones relativas a los diferentes descastes llevados a cabo en Galatzó, pero principalmente, sobre las medidas de seguridad que se adoptaron para preservar la integridad física de los usuarios de la finca, y si se les informó previamente de la realización de las batidas.
Asimismo, Bonafé pregunta al gobierno municipal que especifique en qué zonas concretas se efectuaron los disparos, cuántos ejemplares autóctonos y alóctonos se abatieron, y cuáles son las marcas, modelos y calibres de las armas de fuego utilizadas. Además, el representante del PP cuestiona si la finca propiedad del Ajuntament de Calvià está autorizada para la caza mayor y si los jardines de Galatzó está vallados.
Finalmente, Bartomeu Bonafé requiere también explicaciones precisas sobre en que franjas horarias se disparó contra las cabras y cuántas personas y armas se dispusieron para realizar los descartes.
Por otra parte, el partido animalista PACMA, mediante un comunicado oficial de prensa, ratificó este jyueves las declaraciones que su presidenta nacional, Silvia Barquero, efectuó el miércoles a este diario. La formación defensora de los derechos de los animales reitera que emprenderá acciones legales «para que el Govern y el Ajuntament informen en base a qué criterios están realizando las matanzas de cabras».
Contradicciones
Según PACMA el objetivo de esta iniciativa judicial persigue «revisar la legalidad de las actuaciones» llevadas a cabo en la finca pública de Galatzó.
Desde PACMA consideran «contradictorio con el bienestar de los animales que el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (Cofib) ejerza un control letal acabando con la vida de un centenar de cabras», concluyen.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PACMA, sabeu que significa "perdre sa llet pasturant"? Segur que tots teniu un ca a ca vostra, un piset sense terrat, tancat tot lo dia, provocant depresió i estrés a sa criatura. Si voleu protegir els animals, començau per proposar una llei que prohibeixi els animals dins la ciutat.
El PP cuestiona que la finca propiedad del Ajuntament de Calvià esté autorizada para la caza mayor Al mirador d'Alçamora qualsevol diumenge hi ha energúmens amb escopeta tirant a tort i a dret
Mentre animalistes i PP embullen troca les cabres desertitzen.
Este bonafe ! No gestionaba cuando estaba el p.p. La finca pública de galatzo y existía en la misma un coto de caza, pues la verdad sea dicha la finca no estaba muy bien gestionada....ahora se están haciendo las cosas bastante mejor gestionada.y con proyectos de educación ambiental interesantes y además no es un coto de caza para 4 privilegiados bonafe o mala fe.los que gobiernan ahora, van por buen camino.
Si volem la Serra de Tramontana verde,em de eliminar las cabras,sinó entre cabras i el banyariquer acabaran amb els alcinars de la Serra...Crec que PACMA no sap distinguir entre el sofriment de una cabra i un conill,els caçadors matan conills ,guatleres i perdius i perquè no una cabra si es més nociva!!!
Bonafè? Mala fe!
Sobre el debate descaste si o descaste no, se pueden discurir cosas, sin embargo sobre la seguridad de los usuarios no debe haber debate... esto es una irresponsabilidad!