El Ajuntament de Valldemossa acusa al PP del pago millonario por el Hort de sa Cartoixa

| Valldemossa |

Valorar:
Visto 827 veces
preload
El alcalde de Valldemossa, Nadal Torres.

El alcalde de Valldemossa, Nadal Torres.

22-02-2016 | Juanjo Roig

El Ajuntament de Valldemossa, encabezado por Nadal Torres, ha salido al paso de las acusaciones de la eurodiputada del PP Rosa Estaràs sobre el millonario pago por la expropiación del Hort de sa Cartoixa ordenado por el Tribunal Supremo (7,5 millones).

Según el actual equipo de gobierno, los terrenos eran urbanos hasta la aprobación de las normas subsidiarias en 1984 con las que la zona urbana se reducía a 678,40 metros cuadrados y el resto quedaba protegido como rústico.
En 1995, Estaràs como regidora de Urbanismo llevó a aprobación unas nuevas normas subsidiarias que declaraban zona verde con posible aparcamiento los terrenos, lo que amplió la zona protegida a 2.889,03 metros cuadrados. El equipo de gobierno actual recuerda que «con la normativa anterior ya estaban protegidos 2.210,90 metros cuadrados».

Señalan que esta actuación del Consistorio ‘popular’ fue perjudicial para Valldemossa y «hace que se tenga que pagar hoy tres veces más de lo que hubiera tenido que abonarse por una parcela de 678,40 metros».

Añaden que «en 1995 no se acordó compensación alguna, no se pagó la expropiación, ni se ahorró para hacer frente a la misma». Apuntan además que después hubo un replanteamiento del aprovechamiento de los terrenos y que quienes representaban al grupo inversor eran Gabriel Cañellas y Fernando Gilet, ex altos cargos del PP, poco antes de la entrada del pacto de izquierdas en el gobierno municipal en 2007.

Desde este año y hasta 2013 aseguran que la propiedad presentó tres propuestas al Consistorio para compensar el precio de la parcela, pero éstas no se ajustaban a la normativa. El propietario dio prioridad entonces a la vía económica y recurrió a los tribunales, llegando a reclamar 13 millones. El Ajuntament considera la cantidad desorbitada, pero acata la sentencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace un año

VALLDEMOSSA S.A. Una altre vegada assumptes terbols devers Valldemossa. Sempre ho he pensat més que un poble pareix una empresa. Aparcaments de pagament. Per passar per les finques estodiaven també fer pagar... Tot són busines.

Valoración:1menosmas

alg
Hace un año

hubieran dejado hacer dos casas y parkin para el pueblo seria lo perfecto.Pero a alguien le hubiera molestado el ruido de los coches.Hay quien no aguanta la presion y deja el trabajo por la puerta de detras

Valoración:6menosmas

Pau
Hace un año

Això afecta al PP com iniciador,... i també a la resta de partits politics que han passat per l'Ajuntament i no han sabut o no han volgut adobar-ho. Ara parlariem d'altres herbes.

Valoración:9menosmas

L.M.N.
Hace un año

Y todo esto para que no taparan la vista a un vecino influyente que vivia delante de este terreno...........

Valoración:13menosmas

Un valldemossi
Hace un año

No entiendo porque no se llegó a un acuerdo, urbanizando la c Uetam. Cediendo terrenos en la parte baja de pueblo para un parking,que falta hace. Esperemos que haya una posibilidad de acuerdo para que los valldemosines no paguemos el pato.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1