El aumento de reciclaje en Artà permite el ahorro de un millón de euros

| Artà, Mallorca |

Valorar:
Visto 677 veces
preload
Fachada del Ajuntament de Artà.

Fachada del Ajuntament de Artà.

11-02-2016 | Assumpta Bassa

El incremento de reciclaje y la implicación de los vecinos en el sistema de gestión de residuos, impulsado hace ahora tres años, ha permitido al Ajuntament el ahorro de un millón de euros. Artà se ha posicionado como uno de los municipios de Mallorca que más separa residuos.

El 3 de febrero de 2014 se implantaba la recogida selectiva gestión med en el municipio. Los vecinos han mostrado su buena predisposición a separar los residuos domésticos en las diferentes fracciones que se recogen a domicilio. De un 12,61 por ciento que se reciclaba en 2013 se ha pasado a un 58,81 por ciento. De 454 toneladas se ha pasado a casi dos mil toneladas de reciclaje en las diferentes fracciones.

La nueva gestión medioambiental también puso en marcha el sistema de inspección técnica de residuos (ITR) con bonificaciones. En 2014, un total de 2.694 viviendas se apuntaron a esta inspección lo que suponía un 45 por ciento de las viviendas implicadas en la ITR. En 2016 ya son 3.592 domicilios los que aceptan la visita de un inspector para comprobar que se lleva a cabo la correcta separación de los residuos. Ello supone un 60 por ciento de las viviendas de la localidad que han recibido una bonificación total de 357.935 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El dimoni
Hace un año

Que si que si, ni el dimoni so creu a n'això!!!!!

Valoración:1menosmas

Uep
Hace un año

Això no so creu ni el dimoni i menys sant Antonio!!!!!!

Valoración:-5menosmas

Gorrio
Hace un año

Això es gracias a sant Antonio!!!!!!!!

Valoración:-4menosmas

Tofol
Hace un año

A ver si los de Son Servera aprenden algo - ya es hora

Valoración:4menosmas

Gaspar
Hace un año

Al margen de posicionamientos...siempre todo es mejorable pero mi enhorabuena a los artanencs por un avance de gigante...A VER SI SE PONEN LAS PILAS LOS OTROS MUNICIPIOS DE LA ISLA.

Valoración:8menosmas

Kamilo
Hace un año

Porque será que no me creo nada. El día que se empiece a destapar toda la corrupción en el tema de basuras ya hablaremos de lo que nos ahorramos. Un millos de Euros? por Dios, ni que Artà fuera Nueva York.

Valoración:9menosmas

En Llebre
Hace un año

Conec un poc es tema de sa recollida de fems...i dic que miau,¡¡¡¡¡ Ho vull veure quan hagin acabat de treure comptes sense maquillar.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1