El Govern negocia ceder gratis la gestión de Costa Nord al Ajuntament de Valldemossa

| Valldemossa |

Valorar:
Visto 535 veces
preload
El inmueble de Costa Nord ha acogido un centro cultural, también la Fundació Balears Sostenible e innumerables actividades de carácter cultural y social especialmente en sus inicios.

El inmueble de Costa Nord ha acogido un centro cultural, también la Fundació Balears Sostenible e innumerables actividades de carácter cultural y social especialmente en sus inicios.

24-03-2000 | HUMPREY CARTER

El Ajuntament de Valldemossa quiere convertirese en el nuevo gestor del centro Costa Nord y ya ha iniciado los pasos para que esto pueda llevarse a cabo. El Consistorio ha convocado para este martes un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: la solicitud a la Agència de Turisme de Balears (ATB) del Govern de que les ceda este inmueble.

Pere Muñoz, director gerente de la ATB, señalaba este lunes que el Govern «tiene la voluntad de transferir la gestión al Consistorio valldemossí por el principio de subsidiariedad entre administraciones».

Hasta hace poco se había producido una adjudicación a una empresa, pero ésta nunca ha llevado a cabo actividades en Costa Nord. El Ejecutivo autonómico alcanzó un acuerdo con la adjudicataria, lo que ha despejado el camino para que el Ajuntament pueda hacerse cargo. «Se trataría de una cesión gratuita e indefinida. El Ajuntament de Valldemossa está mostrando mucha iniciativa en materia de gestión turística, y este es un punto a tener en cuenta», señaló Muñoz. Aun así, el director de la ATB explicó que se está trabajando en dicha cesión, las negociaciones están abiertas y todavía no está cerrado el acuerdo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace un año

Con q dinero lo van a mantener? Actualmente el Ajuntamiento de Valldemossa está en bancarrota. La sentencia del solarcito de Hort de Cartoixa asciende, entre intereses y costas judiciales, a 10 millones de euros. En cuanto la familia que ha ganado el juicio frente al Supremo ejecute la sentencia, el Ajuntamiento tendrá 30 dias para abonar dicha cantidad. Ante la imposibilidad de pagar tal suma, el propio tribunal bloqueará cuentas corrientes y embargará bienes municipales. Los 20 pico funcionarios no cobrarán la nomina. Sin embargo, el pacto de izquierdas en Valldemossa sigue con sus fuegos artificiales, intentando hacerse con Costa Nord, un proyecto que les queda grande para una mentalidad pequeña, cuya politica se basa en lograr votos cautivos en las familias de sus beneficiados, y asi perpetuarse en sus cargos. Ya llevan 10 años, y no es por su buena gestión, sino por su red clientelista tejida en todo el pueblo.

Valoración:18menosmas

Xisca
Hace un año

Que bien, puede gestionarlo el encargado de la ORA conjuntamente con el otro policia.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1