El inmueble de Costa Nord ha acogido un centro cultural, también la Fundació Balears Sostenible e innumerables actividades de carácter cultural y social especialmente en sus inicios. | HUMPREY CARTER

TW
2

El Ajuntament de Valldemossa quiere convertirese en el nuevo gestor del centro Costa Nord y ya ha iniciado los pasos para que esto pueda llevarse a cabo. El Consistorio ha convocado para este martes un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: la solicitud a la Agència de Turisme de Balears (ATB) del Govern de que les ceda este inmueble.

Pere Muñoz, director gerente de la ATB, señalaba este lunes que el Govern «tiene la voluntad de transferir la gestión al Consistorio valldemossí por el principio de subsidiariedad entre administraciones».

Hasta hace poco se había producido una adjudicación a una empresa, pero ésta nunca ha llevado a cabo actividades en Costa Nord. El Ejecutivo autonómico alcanzó un acuerdo con la adjudicataria, lo que ha despejado el camino para que el Ajuntament pueda hacerse cargo. «Se trataría de una cesión gratuita e indefinida. El Ajuntament de Valldemossa está mostrando mucha iniciativa en materia de gestión turística, y este es un punto a tener en cuenta», señaló Muñoz. Aun así, el director de la ATB explicó que se está trabajando en dicha cesión, las negociaciones están abiertas y todavía no está cerrado el acuerdo.