El alcalde de Inca, Virgilio Moreno. | Redacción Digital

TW
0

El Ajuntament de Inca ha iniciado los trámites para abrir un expediente de deficiencias por las obras de construcción del mercado cubierto a la empresa concesionaria Dragados.

Con este documento, el Consistorio quiere reclamar a dicha empresa que se encargó de parte de la construcción del céntrico edificio que se inauguró hace siete años, «todos los daños que se le puedan imputar», según el alcalde Virgilio Moreno.

Por esta razón, ahora los técnicos redactan un informe de deficiencias entre las que destacan las filtraciones de agua tanto en el edificio del mercado como en el aparcamiento. El alcalde Moreno aseguró que «empezamos desde cero porque durante la legislatura anterior no se abrió ningún expediente en contra de Dragados por esta obra. No entiendo por qué». A pesar de estas declaraciones, en febrero de 2014 el Ajuntament d’Inca, con el gobierno del PP, aprobó por pleno la reclamación de 35.000 euros a Dragados en concepto de desperfectos en la obra del mercado cubierto.

Ahora, el Ajuntament de Inca quiere volver a reclamar estas deficiencias y el alcalde aseguró que «si no se llega a un acuerdo con la empresa, llevaremos el caso a los juzgados». Si el Consistorio decide llegar a la vía judicial, este será el segundo litigio que mantendrá contra la empresa Dragados. El primero es por las obras no terminadas del teatro principal que ahora se pondrá en marcha.

Historia

Las obras del mercado cubierto han estado rodeadas de polémica incluso antes de que empezaran. En el año 2005 arrancó la construcción del edificio que acoge el mercado municipal, un supermercado y un aparcamiento. Las obras no terminaron hasta cinco años después y costaron 8.601.844 euros, dos millones de euros más de los previsto en un principio.

Aunque la reforma la inició Dragados, el Ajuntament tuvo que volver a sacar las obras a licitación en el año 2009 tras varios desencuentros con la concesionaria. La construcción la terminaron Melchor Mascaró y Man.