Manacor reconoce que suministra agua no potable desde hace 35 años

| Manacor |

Valorar:
Visto 1560 veces
preload
Los depósitos de agua del Serralt suministran agua a este barrio y han sido objeto de una renovación.

Los depósitos de agua del Serralt suministran agua a este barrio y han sido objeto de una renovación.

23-01-2012 | Guillem Mas

El Ajuntament de Manacor ha reconocido que desde hace 35 años los vecinos de la ciudad reciben agua no potable en sus domicilios. Éste fue el principal motivo por el que se decidió rescatar la concesión ya que según el testimonio de los trabajadores de la antigua empresa concesionaria «la red de agua se estrenó en 1982 sirviendo agua no potable y nunca se consiguió revertir esta situación».

De esta manera, el Consistorio ha salido al paso de las denuncia de FACUA-Consumidores en Acción que ha pedido explicaciones por la mala calidad del agua y por la presencia de nitratos y otros componentes que provocan que su consumo sea perjudicial para la salud. Desde la empresa municipal SAM, que gestiona el servicio, han aclarado que «los nitratos no son la única sustancia potencialmente nociva presente en el agua que llega a los domicilios».

El gerente de la SAM, Francesc Grimalt, ha afirmado que «desde que se asumió la gestión del servicio seguimos las indicaciones de las autoridades sanitarias además de publicar que no es apta para el consumo humano tanto en la web como en la factura».

La empresa municipal trabaja en tres objetivos clave para mejorar el servicio de suministro de agua. Por una parte asegurar dicho suministro y reducir las fugas hasta llegar a una eficiencia de la red del 90 por ciento –en poco menos de un año se ha pasado de un índice de eficiencia del 45 al actual 62 por ciento–, siendo el objetivo final poder reducir el caudal de agua que se vierte en la red y mantener la buena salud de los acuíferos que la alimentan; además de poder servir agua potable a los usuarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

punch
Hace un año

Espero que las CAFETERAS de manacor no vayan con esta agua.

Valoración:2menosmas

Odin
Hace un año

Esto no es un delito contra la salud publica al estilo Erin Brockovich? Me pregunto a que estan esperando las autoridades.

Valoración:2menosmas

pepe
Hace un año

En algún lugar de Mallorca hay agua potable en el grifo????

Valoración:12menosmas

dignitat
Hace un año

En Campos, el agua que suministran, segun parece, es NO potable y NO sale en la factura. Ademas, al parecer, quieren privatizar el suministro y el ayuntamiento no deja de hacer obras en la canalizacion (supongo que para que la empresa concesionaria no tenga que gastar luego en estas). Huele mucho a pelotazo. Y el ciudadano a ser conejillo de indias.

Valoración:13menosmas

Collonut
Hace un año

Si la cobraron como potable. es una estafa, sino , también.

Valoración:18menosmas

Verguneza
Hace un año

¿van a devolver el dinero?

Valoración:14menosmas

Juan
Hace un año

Manacor y un montón de municipios más de Baleares suministran agua no potable. El problema es porque FACUA la ha tomado solo con un Ayuntamiento que al menos va arreglando las tuberías

Valoración:10menosmas

Paco
Hace un año

Molt bé! Donant exemple. Això passa amb les concessions de la distribució d'aigua a empreses privades. Només els importa guanyar diners, ni la salut dels ciutadans ni l'estat de les infraestructures municipals ( la xarxa de Manacor té moltissimes pèrdues).

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1