Portocolom contará, este verano, con estaciones de impulsión de aguas residuales renovadas

| Portocolom, Felanitx |

Valorar:
Visto 122 veces
preload
Imagen de las obras en Portocolom.

Imagen de las obras en Portocolom.

15-02-2017 | Consell de Mallorca

Portocolom dispondrá de estaciones de impulsión de aguas residuales renovadas a partir de este verano, una vez finalicen las obras empezadas en noviembre de 2016.

El coste de dicha renovación asciende a los 432.379 euros, que asume la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), según ha indicado el Govern en una nota informativa.

La titularidad de la gestión del sistema de saneamiento y depuración en alta de Portocolom, que da servicio a este núcleo, corresponde a Abaqua en virtud del Convenio de colaboración formalizado el 2 de junio de 2014.

Las obras consisten en la construcción de nuevos depósitos a los bombardeos de Tamarell, Club Náutico, Togores y Mar Blau.

Además, también se rehabilita la obra civil de los depósitos de bombeo de Camp Roig, Mollet i Ca n'Alou, que se extiende en las casetas, de control y maniobra de las estaciones de bombardeo de las localizaciones mencionadas.

Igualmente, se prevé instalar en estas estaciones nuevos generadores eléctricos de emergencia de bombardeo y nuevos cuadros eléctricos de control y maniobra que se adapten, así como la sustitución de las válvulas y las cañerías interiores de las estaciones de bombardeo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.