Momento de la visita. | Govern balear

TW
5

Puertos de Baleares reformará completamente la instalación eléctrica de la zona del puerto del Port de Pollença, una obra cuyo coste será de 1,1 millones de euros autorizados que serán autorizados en el próximo Consell de Govern.

El plazo previsto para el desarrollo de este proyecto es de 4 meses, según ha explicado la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat en una nota informativa.

Las obras contemplan la sustitución de la instalación de alumbrado público exterior, la ejecución de nuevas canalizaciones para la instalación de cableado subterráneo y la sustitución de los conductores eléctricos existentes en montaje subterráneo.

Además, también se adecuarán las presas auxiliares y mecanismos de las torretas de servicios y se reformarán los cuadros eléctricos de distribución y protección.

Igualmente, con el objeto de adecuar la potencia contratada a la potencia instalada, se prevé una ampliación de potencia de cada uno de los sectores que conforman la instalación eléctrica.

Con el objetivo de conseguir un mayor ahorro energético, se prevé la instalación de un estabilizador y reductor de flujo, que estará dotada de un reloj horario astronómico que encenderá las luminarias a la puesta de sol.

De este modo, se programarán las horas para que actúe el reductor de tensión y el flujo luminoso se adapte en función del horario, con el consiguiente ahorro de consumo eléctrico.

Igualmente, para conseguir un mejor rendimiento de la instalación, se ha optado por la sustitución de las lámparas de vapor de mercurio por otras de vapor de sodio, las cuales consiguen un nivel lumínico más alto a igual potencia de consumo.