Las milanas de Santa María, desahuciadas

| Santa Maria, Mallorca |

Valorar:
Visto 1895 veces
preload
Una milana sobre el Pi de Can Pereta.

Una milana sobre el Pi de Can Pereta.

19-02-2017 | Redacción Part Forana

Las milanas no podrán anidar este año dentro del pueblo de Santa Maria. El majestuoso pino de Can Pereta, el árbol en el cual una pareja de milanas estableció su nido el año pasado, ha sido talado.

Los santamariers solían estar pendientes del Pi de Can Pereta, un pino de grandes dimensiones crecido en el corral de una casa particular, en sa Vileta. Lo observaban porque veían que una pareja de milanos lo frecuentaba a menudo. Luego supieron que las ramas del imponente árbol alojaban su nido, el único de la Isla (de milanos) situado dentro de un núcleo urbano.

La tala se efectuó la semana pasada. Fuentes cercanas a la Conselleria explican que era necesario «porque representaba un riesgo» para la seguridad de las personas y porque justo ahora comienza la época de cría de la milana, de modo que la pareja ahora desalojada posiblemente tendrá tiempo de establecerse en otro árbol.
El Govern hasta tenía la intención de catalogar el Pi de Can Pereta como Arból de Interés, en atención a su –ya desaparecida– magnificiencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

asa
Hace un año

Desde medio ambiente se autorizo la tala de un pino que anidaba una pareja de volto negro y no paso nada ni fue noticia.

Valoración:1menosmas

carlos
Hace un año

Y pregunto (ya que desconozco). No se podría hacer un cambio por otro sistema para que estos animales puedan anidar?

Valoración:0menosmas

Marga
Hace un año

Es una pena, Jo soc veinada.. i era molt guapo veure ses milanes entrar i sortir d'es niu. No sé si s'agués pogut salvar es pi o no...

Valoración:12menosmas

Mark
Hace un año

El pino era de un banco...¡aquí no se libra nadie,o pagan la hipoteca o a la P... calle!

Valoración:4menosmas

El Criticon
Hace un año

El pino es un árbol horrible para el Mediterraneo, debajo de él apenas crece nada, es invasio, super combustible y encima desde hace ya demasiados años, se rellena con bolsas de gusanos de procesionaria, auténtico peligro para personas y animales, una lacra vamos, un pino menos, especialmente si representaba un peligro, las milanas hallarán otro lugar, seguro.

Valoración:-7menosmas

Veinat
Hace un año

El pino, podía ocasionar daños colaterales a las edificaciones colindantes, en cualquier tormenta asociada con viento que en un futuro podría venir.la tala de 1 ejemplar no catalogado como singular , cualquier vecino podría solicitarla....en este caso esa autorización es correcta.El tema de nidificacion de una pareja de milvus....que no está contrastada....no es un problema¡ ya que dicha especie puede hacer Cero un nuevo nido en una masa forestal más tranquila de la presencia humana....y todavía tiene tiempo para hacer el nido y la pollada.....lo que se cuente d más es demagogia.

Valoración:8menosmas

uro
Hace un año

lo primero estos bichos no a hacen el nido en un pino sino en una montaña y menos dentro un pueblo sino teneis nada que hacer ir a tirar piedras al mar a lo mejor lo llenais

Valoración:-19menosmas

Harry_S
Hace un año

La causa de la tala es PELIGRO de caída, que en un pino de semejantes dimensiones puede producir la destrucción de la casa CATALOGADA donde se ubica el árbol, o de las casas colindantes, además del peligro de que todo ello caiga sobre transeúntes o vehículos de la calle adyacente. De no haberse talado, si en la próxima tormenta el pino se desploma, destruye una vivienda y a uno o varios vehículos que pasaban por allí muriendo todos los ocupantes, toda Mallorca empezaría a pedir explicaciones de por qué no se taló el pino.

Valoración:8menosmas

pepe
Hace un año

PAJARRAJOS DE MIER DA

Valoración:-43menosmas

Hilario Pino
Hace un año

Los pinos son de lo peor del mundo vegetal, ademas de no ser autoctonos de las islas, hay que esterminar a los pinos!!!

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2